Futuros peligrosos

Recoge tres relatos del libro del mismo título (Futuros peligrosos) de la escritora alicantina Elia Barceló.
En Mil euros por tu vida describe cómo en un futuro no muy lejano se podrá comprar un cuerpo para vivir en él.
En El deseo de tu corazón un muchacho joven, guapo y rico lo tiene todo pero todvía quisiera tener más.
En la Noche de sábado: el programa de máxima audiencia consiste en un concurso real en el que hay que cazar a un ser humano.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2009 Edelvives
80
978-84-263-6878-2

Ilustraciones de Luis Míguez.

Colección Novela gráfica

Valoración CDL
2
Valoración Socios
2
Average: 2 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

2
Género: 

Comentarios

Imagen de Pipa

El libro, de cómics en blanco y negro, contiene tres historias extrañas y algo macabras... El futuro se presenta como un tiempo cruel, de ambición, frivolidad y violencia. Se tienen sueños que, una vez realizados, se ven corruptos y peligrosos. Destruyen al ser humano y a la sociedad. Frivolizan con el tema de la vida, la eterna juventud, el matrimonio, la familia... La frivolización se da incluso al comentar, con un punto de sorna y humor, pero de forma frívola, innecesaria, en la biografía de sus autores rasgos poco positivos con respecto a su vida personal y familiar(“Luis divide su tiempo entre la creación de algún cómic y sufragar los caprichos de su ex esposa” y de Jordi se describen que emplea su tiempo: entre lo que hace profesionalmente: “ y la búsqueda de la manutención de cualquier esposa”)Las ilustraciones, de gran expresividad, bien realizados, dan miedo (gestos adustos, serios, violentos, sensuales y sexys), muestran la fuerza de un texto minimalista que habla de tecnologías y hedonismo.
La visión desesperanzada y terrible como presentan el futuro, desde mi punto de vista, hace que sea mejor no aconsejar su lectura a jóvenes con poca formación o que andan desorientados en una sociedad ya de por sí difícil. No obstante, por contraste y con una visión crítica, un buen educador podría sacar de estas historias macabras su sentido contrario, y hacer pensar a los alumnos en determinadas cuestiones como la dignidad del ser humano, la importancia de la vida, la manipulación en los medios de comunicación, la libertad, los respetos humanos, etc...