Guía espiritual

¿Cuál es la espiritualidad de Blosio? desde luego, benedictina; pero algo peculiar: debemos vivir en este mundo con intenso recogimiento y desapego completo de cosas y bullicio, porque el mundo creado por Dios no es Dios. Recomienda el autor acudir frecuentemente a la Humanidad Santísima de Cristo, y medita su Pasión y Muerte. Y llegarse al centro mismo del alma, para vivir de la continua presencia de Dios.

La Guía espiritual ha tenido muy abundantes ediciones en distintos idiomas, y sigue siendo un libro de interés para todo el que aspire a ser santo. Hoy en día, transcurrido mucho tiempo, en una sociedad totalmente distinta a la suya, muchas almas siguen viviendo pendientes de su Dios. En estas páginas encontrarán orientación para su vida interior.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2006
135
978-84-321-3602-3

Colección Neblí. Clásicos de espiritualidad. Traducción de José María Sanabria

Valoración CDL
4
Valoración Socios
4
Average: 4 (2 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

2 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de wonderland

Este clásico de la literatura ascética muestra al lector el camino ascendente hacia la santidad de forma clara y con carácter práctico, en el marco de la espiritualidad denedictina. Sus numerosas ediciones en varios idiomas dan idea de la influencia que tuvo en los siglos pasados. Hoy en día transcurrido mucho tiempo, en una sociedad muy distinta a la suya, aporta aún orientaciones para la vida interior.

Imagen de cattus

Este libro es un clásico de la literatura mística del s. XVI. Se podría pensar que no es una obra para el tiempo presente, pero sí lo es. El autor, benedictino, escribe para un público amplio, por lo que sus orientaciones valen para todo el que desee crecer en la amistad con Dios. El trasfondo es la confianza en la acción de la Gracia, a través de la humildad, la sencillez y el desprendimiento como medios para alcanzar la santidad, a pesar de las dificultades y defectos con los que uno pueda toparse. Un libro alentador.