Heredero

Un peligro insospechado amenaza la paz de la ciudad fortificada de Fuir: ha aparecido un enemigo al que no se puede vencer sólo con la espada. Para saber cómo enfrentarse a la invasión, será necesario rescatar del olvido las tradiciones más antiguas. Sin embargo, cuando los más sabios se atreven a escuchar las viejas leyendas, pueden verse obligados a tomar decisiones dolorosas, que no sólo cambiarán la historia de todo el reino, sino también los destinos de sus propias familias. Así es como la vida de Mirgon dará un giro inesperado al descubrirse quién es el heredero de una estirpe que se creía extinguida.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2014
272
9788484693307

Colección Cita de Letras

Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

4
Género: 

Comentarios

Imagen de amd

Novela juvenil que recrea la historia y los orígenes del legendario Reino de Insmir, un mundo de fantasía en el que la lealtad, el honor y la amistad se convierten en cualidades básicas para que una estirpe sobreviva: seis ciudades diferentes, seis príncipes gobernantes en cada una de ellas, pero un único reino que necesita un solo rey (como en los tiempos remotos) porque solo la unidad de todos conseguirá  la fuerza necesaria para salir victoriosos.

A semejanza de la Tierra  Media de “El señor de los anillos” (1954), conviven en este reino los hombres con otras razas antropomorfas como los elfos, los enanos o los orcos, todos ellos convertidos en seres míticos dentro del relato ya que han desaparecido durante años escondidos en las montañas y en lo más profundo de los bosques. Sin embargo, el acoso continuado del señor oscuro a las tierras fronterizas y la lucha desesperada entre el bien y el mal, reunirán de nuevo a todos los príncipes con sus ejércitos para librar la batalla definitiva.

Muy bien estructurada y con un cierto halo de misterio, se convierte en una lectura muy recomendable por los temas tratados, como el amor y la unidad familiar, el triunfo de la humildad frente al orgullo, y el enfrentamiento entre el bien y el mal, que le dan un fondo sobrenatural. Su final abierto puede dejar paso a nuevas hazañas del Heredero.