Jesús abandonado

«Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?» es el grito desgarrador con el que culmina la vida terrena de Jesús. En la cruz se siente abandonado no solo por los hombres, sino también por su Padre celestial: un misterio abismal, una realidad tan inaudita, que ha quedado olvidada durante siglos por la cristiandad.

Chiara Lubich se tropezó con Jesús abandonado en 1944. Fue como si Él le dijese: «He esperado veinte siglos para revelarme a ti. Si no me amas tú, ¿quién me amará?». Y quiso hacer de Él el Ideal de su vida, ir a consolarlo y abrazarlo en los muchos dolores de la vida, suyos y de la humanidad. Jesús es el Hombre-Dios que, en su infinito abandono, se hace radicalmente pobre para estar al alcance de todos; es la llave de la unidad, «el Dios de nuestro tiempo», que abraza y da sentido con su «¿por qué?» a los interrogantes, las ansias y los dramas de la humanidad de hoy.
A través de cartas, meditaciones, apuntes de diario, etc., este libro revisa el pensamiento de Chiara desde la perspectiva de Jesús abandonado, uno de los 12 puntos de su espiritualidad y su principal pilar de sustentación junto con la unidad.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2016
208
978-84-9715-361
Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

4
Género: 

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de JOL

El editor Hubertus Blaumeiser presenta esta nueva obra póstuma de Chiara Lubich resumiendo sus testimonios a seguidores en cartas personales, sobre el amor a Jesucristo. Esta obra es parte de la colección de doce libros con los fundamentos del Movimiento Focolar, que descansan en dos grandes pilares: Jesús abandonado y la unidad en la Iglesia. Las profundas experiencias de Chiara abren nuevos horizontes sobre la unión con Jesús, algo completamente personal pero que también es un camino de acompañamiento.

Lubich recibió en 1944 la luz para vivir junto a Jesucristo en el profundo abandono de Jesús en la Cruz, que es la Redención. Es el gran descubrimiento -sólo aparentemente sencillo- que da vida al Movimiento y tiende a transformar la sociedad sin hacerse trincheras -dice- con las certezas de la fe cristiana; es decir abriéndose a todos.

El lector se familiariza así con el espíritu focolar y principalmente con la profunda vida espiritual de Chiara que habla directamente en estas páginas de gran belleza de una historia de Amor. Una mujer hambrienta de Dios, una mística del siglo XX, con una fuerza espiritual para vivir en Cristo y llevar al mundo la fuerza de la Cruz