Jurásico total 1. Perdidos sin wifi

Ven a formar parte de «Jurásico Total», la nueva serie de ciencia ficción y aventuras, y prepárate para embarcarte en un viaje alucinante a la era de los dinosaurios.

Un grupo de amigos ha encontrado un portal que les permite viajar a un lugar en el que no se extinguieron los dinosaurios. Juntos tendrán que hacer frente a un montón de peligros, conocerán de cerca los secretos de los dinosaurios y vivirán grandes aventuras. Leo, Carla, Dani, Elena y Lucas creían que se iban a pasar la tarde castigados en un laboratorio lleno de fósiles. Pero les esperaba la aventura más loca de sus vidas: un viaje a un lugar... ¡donde los dinosaurios siguen vivos! 

Ahora tienen que averiguar cómo volver a su mundo y rescatar a alguien perdido en esa tierra misteriosa. ¡Pero unos dientes mágicos les han dado unos poderes alucinantes! Aunque, antes de nada, todo equipo necesita un nombre. ¿Qué tal os suena... JURÁSICO TOTAL?

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2018
256
978-84-204-8723-6

Ilustraciones de Nacho Subirats

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de amd

Primera parte de la trilogía titulada “Jurásico total”, ambientada en un mundo de ficción donde los dinosaurios siguen vivos. Los protagonistas son cinco jóvenes que forman una pandilla diversa y variopinta: los mellizos Elena y Lucas (un inventor nato), Carla (delegada de clase y alumna modelo), Leo (experto en dinosaurios) y el grandullón Dani. Cuando creían que iban a pasar una tarde aburrida castigados en el laboratorio, encuentran una puerta mágica que los trasladará a un mundo alternativo, lleno de misterios, donde sus vidas cambiarán para siempre.  Allí descubrirán animales prehistóricos (buenos y malos) y un orden jerárquico diferente en el que distintas tribus (cinco en total) pretenden mantener el necesario equilibrio entre los humanos, los enormes animales y la exuberante naturaleza: un equilibrio inestable porque las fuerzas del mal están intentando hacerse con todo el poder y esclavizar a todos los seres vivos de Pangea (también conocido como Tebel).

Así pues, con esta aventura los jóvenes comienzan un viaje iniciático en el que pondrán a prueba todas sus cualidades, fortalecerán su amistad  y sufrirán un proceso de transformación y madurez, ayudados por Kahyla, la centinela de los plesiosaurios. Esta joven, dura y valiente, se convierte en su entrenadora, en su maestra y en su mejor aliada para conseguir finalmente que los protagonistas pasen de “niños a héroes”. Con un estilo sencillo y adecuado, en la obra destacan los diálogos amenos y divertidos entre los miembros de la pandilla y, especialmente, un curioso vocabulario con palabras llamativas (tamudri, bogáish, tahulu, yajjaali, yajjilarii, etc.), inventadas para designar otras realidades propias de ese mundo misterioso.

Esta nueva serie de ficción es un proyecto de Sara Cano y Francesc Gascó que en 2017 comenzaron a crear un universo (Pangea-Tebel), en el que todavía pueden suceder muchas historias. Francesc, experto en paleontología y dinosaurios, ha puesto sus conocimientos científicos al servicio de la ficción para dar verosimilitud y credibilidad al relato. La obra se completa con las ilustraciones de Nacho Subirats, cuyos dibujos precisos y divertidos consiguen que este mundo cobre auténtica vida.