La Atlántida Roja

Habia una vez una Europa del Este, un mundo gris lleno de restricciones, que a duras penas lograba sobrevivir. Dicen que desapareció en una noche con la caída del Muro de Berlín, el 9 de noviembre de 1989, como la mítica Atlántida. La opinión más extendida es que el telón de acero se derrumbó de golpe, como un castillo de naipes. Pero, a decir verdad, el Muro nocayó. Lo derribaron

El periodista Luigi Geninazzi estuvo allí, en Polonia, Checoslovaquia, Berlin, Rumanía, Hungría y Rusia. Nos ofrece ahora el testimonio de quien ha contemplado en primera linea este brusco giro de la Historia y ha entrevistado a cada uno de sus protagonistas.

Prólogo de Lech Walesa

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2014 * Edición electrónica
232
978-84-321-4382
  • Prólogo de Lech Walesa
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español
Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

4
Género: 

Comentarios

Imagen de Coré

Reportaje apasionante sobre el derribo del muro en todos los países satélites de Rusia en Europa central y oriental. El muro no cayó, sino que fue derribado. Lo derribaron unos hombres y unas mujeres dispuestos a dejarse la vida para acabar con ese imperio de la mentira que despojó a millones de seres humanos de su dignidad. San Juan Pablo II fue el alma de este pulso impresionante entre una maquinaria de represión aparentemente invencible y la fuerza de la verdad dicha sin violencia ni rencor aún a costa de mucho dolor y frustación. Al final, resulta que el gran gigante tenía los pies de barro. Este libro nos recuerda una historia reciente que hemos vivido y aún no hemos  asimilado. Es una epopeya que despierta en nosotros una nueva esperanza. Todo mal se puede cambiar si hay gente dispuesta a luchar... y a sufrir. Vale la pena leerlo. Es aire fresco. Nos hace falta.

Imagen de reyes

Me gustan los libros que además de entretener, llevan importantes mensajes. Este es uno de ellos. Sinceramente lo recomiendo, porque aunque no vivimos la radicalidad que sufrieron los polacos en tiempos de San Juan Pablo II, vamos camino de ello si queremos ver, si no miramos hacia otro lado porque es incómodo darse por enterado.

Es un libro que nos muestra la enorme fe y valor del pueblo polaco, del clero polaco, y sobretodo el impagable apoyo heroico de Juan Pablo II. Es un libro que deja huella, y nos hace preguntarnos a los católicos de España ¿que hacemos nosotros por defender nuestra fe, nuestra Religión, nuestra Iglesia? Es un relato-testimonio sacado de la realidad, no es ficción, sirve para meditar, bastante, a todos.

"A Dios rogando y con el mazo dando" dice un refrán español. jeje. Y como hoy dia 22 de Octubre es San Juan Pablo II, primera vez que tenemos la alegria de celebrarlo, que él nos ayude a seguir el ejmplo de su pueblo, tambien podemos encomendarle a España.