La aventura de la belleza

En las reflexiones de los filósofos sobre la belleza y el arte, desde la antigüedad hasta nuestros días, late una pasión que nos lleva a ver su tarea como una aventura. El encuentro con lo bello es, para muchos de estos pensadores, una vivencia que va más allá de la mera erudición y nos embarca en una búsqueda que responde a nuestras inquietudes más hondas.

Este libro nos invita a acompañar a los grandes filósofos en su aventura de la belleza: junto a sus textos, que abren camino por el vasto territorio de la estética, el cine será el otro gran protagonista de estas páginas. El recurso a escenas de diversas películas, clásicas y recientes, nos ayudará a comprender estéticamente nociones como lo bello, la armonía, la creación, el gusto, lo sublime o la obra de arte, entre otras, uniendo el pensamiento a la fuerza expresiva de las imágenes.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2025 Ediciones Asimétricas
237

Subtítulo: Filósofos, escenas e ideas estéticas.

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Comentarios

Imagen de JJM

Un libro muy interesante que desde la Grecia clásica hasta nuestros días, pasando por la edad media y la modernidad, nos muestra lo que han dicho los grandes filósofos sobre la belleza, y también nos permite entender porqué siendo la belleza un enigma y una promesa de plenitud, y por tanto un sinónimo de esperanza, está siendo rechazada en nuestros días y se la considera como una fuente de engaño y manipulación. Todo ello acompañado con referencias cinematográficas y literarias que permiten comprender porqué la belleza salvará al mundo.