La casa en Hoarder Hill

Cuando Hedy y Spencer comienzan a recibir mensajes que se escriben por sí solos sobre el polvo de un marco de fotos, lo que iban a ser unos días aburridos en casa de su abuelo se convierte en una misión: van a resolver la misteriosa desaparición de la abuela Rose. ¿Puede ser que el abuelo John, un mago retirado, les oculte algo? Con la ayuda de una cabeza de ciervo, una alfomba de oso (ambos parlantes, por descontado) y algunos fantasmas, los hermanos se enfrentarán a embrujos, grandes retos y peligros para descubrir la verdad... y, quizás, traer de vuelta a la abuela Rose.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2022 Destino
336
978-84-08-25398-3

Traducción de Gloria Estela Padilla Sierra

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Comentarios

Imagen de amd

Novela juvenil sobre el mundo de la magia, los trucos y sus riesgos. Ambientada en Inglaterra en la época actual, los protagonistas son los hermanos Hedy, de once años, y Spencer Van Beer, de ocho. En el mes de diciembre, poco antes de Navidad, los niños tienen que pasar unos días con su abuelo John, ya que sus padres, ambos arqueólogos, deben viajar a España por motivos de trabajo. El abuelo, que es un hombre callado y solitario desde que desapareció la abuela Rose, vive en Marberry’s Rest, cerca de Londres, en la casa de Hoarder Hill. Hedy y Spencer, que desde hacía tiempo no visitaban a su abuelo, se encuentran con una casa misteriosa de tres pisos de ladrillo pálido con animales de piedra labrada en el tejado, que en algunos momentos parecen cobrar vida; y es que su abuelo John había sido un famoso mago en el pasado.

De esta forma, tal y como indica el título, la casa se convierte en el punto central de la trama con habitaciones prohibidas, puertas secretas y un desván repleto de objetos extraordinarios… y algún fantasma. En ella, el abuelo ha ido atesorando todo tipo de rarezas, piezas mágicas y obras extrañas que parecen poseer poderes propios, como una alfombra de piel de oso y una cabeza de ciervo que hablan, o pinturas que pueden entrar y salir de los cuadros. Y allí también los niños van descubriendo la historia de la familia y, especialmente, las circunstancias de la desaparición de su abuela Rose que, en una de sus célebres actuaciones, entró en el Kaleidos, una caja mágica, y nunca volvió a aparecer. A pesar de las investigaciones policiales y de la búsqueda constante del abuelo, el caso no se pudo resolver. Pero, con la llegada de los niños a la casa, comienzan a ocurrir extraños sucesos y aparecen varios mensajes en espejos, marcos de fotos, etc., pidiendo auxilio. Ayudados por sus primos Angelica y Max, los dos hermanos con mucha valentía y coraje intentarán resolver este misterioso enigma.

Las autoras de la novela son Mikki Lish y Kelly Ngai, que trabajan juntas para crear nuevos mundos a pesar de que viven en distintos continentes: Mikki en Estados Unidos y Kelly en Australia. En esta obra han inventado un mundo de magia y fantasía con objetos fabulosos y continuos toques de humor, en el que además destacan la importancia de los lazos familiares, el cariño y el apoyo de la familia en los momentos difíciles, y la necesidad del trabajo en equipo y la colaboración de todos para conseguir las mayores hazañas.