La chica inglesa

Madeline Hart es una estrella emergente en el partido que gobierna Gran Bretaña:bella, inteligente, con una carrera meteórica desde sus humildes orígenes hasta el éxito. Pero también es una mujer con oscuros secretos: es la amante del primer ministro Jonathan Lancaster. Cuando desaparece mientras pasa las vacaciones en Córcega con unos amigos del partido, saltan todas las alarmas. De algún modo, alguien ha descubierto esa relación secreta y ha decidido hacerle pagar los pecados el máximo dirigente de Reino Unido secuestrando a su joven amante. Aterrorizado ante la perspectiva de un escádalo que acabaría con su carrera política, Lancaster decide llevar el asunto a través de vías poco convencionales.Y ahí aparece Gabriel Allon, restaurador de arte, espía y con un currículum en el que no escasea la intriga política y el asesinato. La cuenta atrás ha empezado y Gabriel tiene que lograr encontrar a Madeleine y devolverla a casa sana y salva. 

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2015
576
978-84-9060-27
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (2 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

2 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de Ran

Novela de intriga y acción con un argumento que pese a que el autor señala de manera ambigua al final de la obra que la intriga política es una ficción, deja entrever la posibilidad de que posee visos de realidad: el lector juzgue.
La trama está bien dibujada y desarrollada con agilidad e intriga; la prosa es fluida y está bien ajustada a una obra de este tipo: acción, intriga, suspense..., y consigue mantener la atención y el interés hasta el final.
Como trasfundo, aborda otro tema que se podría catalogar de tipo "ético": la justificación del asesinato por motivo de interés político, social o, incluso la posibilidad del  derecho "a tomarse la justicia por su mano" vengando una afrenta. Viene a sugerir que este planteamiento es evidentemente diferente al del "killer" que mata por dinero, y por consiguiente, justificable.
En fin, una obra interesante en su género, que se lee bien. Daniel Silva no defrauda.
 

Imagen de polvorista

Novela de espionaje adaptada a las nuevas circunstancias derivadas de la caída de la URSS y el auge de las mafias rusas que, bajo el amparo de su gobierno aspiran a dominar las fuentes de energía y las finanzas de Occidente.Ante la negativa del Reino Unido a conceder a Rusia permiso para extraer petróleo en el Mar del Norte, la nueva KGB, disfrazada, toma como rehén a la joven Madeline Hart, miembro del equipo del Primer Ministro inglés, mientras pasaba unas vacaciones en Córcega. Los raptores amenazan con ejecutarla si las autoridades británicas rechazan la firma del acuerdo solicitado. Los servicios de inteligencia recurren a Gabriel Allon, legendario espía del Estado de Israel para que recupere a la rehén y la devuelva sana y salva a su país. Allon, con la ayuda de un ex agente del MI5, se traslada de Jerusalén a Córcega y recorre Francia tras la pista de la joven sin lograr rescatarla a tiempo de evitar el chantaje contra los intereses británicos. Sin embargo, Gabriel no se da por vencido y utiliza el aparato del espionaje israelí en Moscú para desarticular el dispositivo de seguridad ruso, y descubrir una trama de corrupción en el entorno de confianza del Primer Ministro inglés. La acción se desarrolla con ritmo acelerado a través de distintos ambientes de Córcega, Francia, Londres y Jerusalén, que el protagonista convierte en el escenario de sus hazañas frente a un enemigo violento, heredero de la crueldad y falta de escrúpulos del  comunismo soviético. El relato, carente de pretensiones literarias, desarrolla una trama variada que mantiene el interés del lector aficionado a novelas semejantes a las protagonizadas por el famoso agente 007, James Bond, de cuya legendaria ?licencia para matar? dispone también Gabriel Allon. El periodista americano y colaborador de la CNN Daniel Silva (1960) se convirtió a partir de su primera novela ?Juego de espejos? (1994) en uno de los escritores de mayor éxito en el género de espionaje dentro y fuera de los Estados Unidos.