La cuarta trama

El libro está basado en el sumario del juicio por el 11-M, del que el autor fue protagonista como abogado de la Asociación de Ayuda a las Víctimas.
No hay ciencia ficción, ni suposiciones ni opiniones. La principal fuente es el contenido de la investigación policial y judicial del 11-M. Está TODO, ORDENADO Y COMPRENSIBLE, absolutamente todas las afirmaciones están contrastadas, aportándose su fuente. Ello hace que el libro se lea como una historia.
Mucha gente quedará impresionada al ver qué es verdad y qué es mentira sobre el atentado terrorista del 11-M.
El contenido del sumario 20/2004, las pruebas practicadas durante el juicio de la Casa de Campo, y las sentencias dictadas por la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo nos llevan a la conclusión de que en la preparación, ejecución y encubrimiento de los atentados ha participado también al menos una cuarta trama —expresión acuñada por José María de Pablo— hasta ahora desconocida.

Como escribe el autor, lo que sí sabemos es que "ha existido —y todavía existe— un decidido empeño, por parte de determinadas personas, en evitar que se investigue la identidad de esa cuarta trama".
 

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2009 Ciudadela
432
978-84-96836-49-5
Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (4 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

4 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de guileto

He comenzado a leer el libro con escepticismo: no me gusta ese tipo de literatura. Pero me ha "enganchado". Es como una novela de Clancy, solo que real y en nuestro suelo y en nuestra época. El problema es que se va pasando del asombro a la peplejidad terminando en el cabreo y la desconfianza en todo: políticos, fuerzas de seguridad, prensa, jueces, etc. Y uno cree vivir en una especia de Matrix donde nada es verdad. A Dios gracias, a pesar de tanta mentira, la vida sigue y nos queda el consabido "arrieros somos y en el camino nos encontraremos" que decía Cervantes. Merece la pena leerlo, está bien escrito, es ecuánime, desapasionado. Después de cada capítulo lo mejor es ver una película de los Hermanos Marx para recuperar el estado de ánimo.

Imagen de acabrero

Cuando el autor me pidió que echara un vistazo al libro que acababa de escribir, le animé sin duda a su publicación, porque me pareció de mucho interés para un gran público. A mí, que no había seguido toda la historia de los acontecimientos con especial atención, me pareció, desde el primer momento, que merecía la pena leerlo, por lo que supone para España este acontecimiento tan singular, por la cantidad de interrogantes que quedan en el aire. Quizá lo más interesante de este libro es que no hay ningún dato que quede en el aire. Todo está perfectamente documentado y se aportan las fuentes a pie de página, para que nadie tenga impresión de que el autor exagera. El estilo directo, de quien ha vivido muy de cerca todos los acontecimientos, como abogado de las víctimas en el juicio, hace que la lectura sea muy fácil y amena.