La Edad Media explicada a los jóvenes

Sin duda la Edad Media fue violenta, oscura e intolerante, pero existe también, y sobre todo, una Edad Media "bella", que los niños y jóvenes adoran y que los adultos nos complacemos en recrear en mil y una lecturas. Es la de los caballeros y los torneos, los castillos y las catedrales, los juglares y los trovadores, las ferias y las peregrinaciones. La Edad Media es también la búsqueda del Grial, la leyenda de los caballeros de la Mesa Redonda, el amor apasionado de Tristán e Isolda, la Virgen María, los ángeles, los santos, las hadas y los monstruos... Y, en definitiva, Europa nació en la Edad Media, época en la que se fraguó la unidad cultural de sus diversos países y lenguas.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2007
128
84-493-2892-3
Valoración CDL
1
Valoración Socios
1.333332
Average: 1.3 (3 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

3 valoraciones

2
1
Género: 

Comentarios

Imagen de jdc

Nada recomendable,por los resabios materialistas y marxistas que aún le quedan a éste santón del medievalismo francés.Parece muy atractivo,pero no es capaz de deideologizarse.

Para acercarse a la Edad Media,recomendables:
-Regine Pernoud:Para acabar con la Edad Media.Juan de Olañeta Editor.
-Regine Pernoud:A la luz de la Edad Media.(agotado,buscar en bibliotecas)
-LUIS SUÁREZ FERNANDEZ: TODOS SUS LIBROS.selección:1)Historia de España Antigua y Media,Rialp.sigue en 2)Los Trastámara y los Reyes Católicos.ed.Gredos.3)La construcción de la cristiandad europea.Homo Legens-una hª cultural y espiritual de Europa en la E.Media-.Sigue en Crisis y restauración en Europa,misma editorial.4)La Europa de las Cinco Naciones.ed.Ariel.Historia,análisis y narración con rigor.Muy recomendable,al igual que Historia Analítica de las Humanidades,ídem,pero en Hª Universal.Ed.Eiunsa.5)Hª Social y económica de la Edad Media.Espasa Calpe.Agotado,buscar en bibliotecas.Manual imprescindible,equilibrado y claro.6)La Historia Universal de EUNSA,en sus vols.ddedicados a la Edad Media-3 a 6-vv.aa.
Espero que sirvan para tener un panorama riguroso y desideologizado de La Edad Media.A mí, junto a Julián Marías y sus libros -como Antropología Metafísica,España Inteligible etc...-,en un entorno universitario neomarxista,deconstructivista,ideologizado etc...me salvaron el amor por la verdad,la belleza y el bien, que podemos aprender de una historia estudiada con los métodos apropiados que exige esa forma de realidad tan sobrecogedora que es la persona.