La historia del amor

Cuenta la historia de Leo Gursky, un cerrajero polaco jubilado, de mal carácter si bien su amigo desde la infancia y vecino Bruno le infunde su optimismo. Exiliado en Estados Unidos al comienzo de la II Guerra Mundial, vive en Nueva York y su obsesión es «no morirme un día en que nadie me haya visto».Un día recibe misteriosamente el manuscrito de un texto que creía perdido, acompañado de una enigmática carta que hace que recupere recuerdos que creía olvidados en su memoria, pero que durante toda su vida, aún sin darse cuenta plenamente, habían sido el motor secreto de sus actuaciones. Paralelamente cuenta la historia de Alma Singer, una quinceañera que perdió a su padre por el cáncer y que quiere alegrar la vida de su madre buscándole un pretendiente. Durante la búsqueda, Alma se encuentra de manera inesperada con una cautivadora novela, un libro escrito originalmente en yidis , publicado en castellano titulado La historia del amor y comprada por su padre en una librería de Buenos Aires. Entonces le surgen a la chica las preguntas ¿Por qué su padre se la regaló a su madre muy poco después de conocerla? ¿Quién era su autor? ¿Y quién es el misterioso hombre que ha encargado a su madre que traduzca el libro al inglés?
Las vidas de Leo y Alma discurren paralelas, en un complaciente silencio que originará una bella y nada cursi historia de amor.
¿Qué une a los dos personajes?
Con la frecuente técnica narrativa de los capítulos alternos, los protagonistas toman la palabra para contar su parte de la historia.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2006
287
978-84-9838-002-6

Título original: The History of Love. Traducción: Ana María de la Fuente

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3.6
Average: 3.6 (5 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

5 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de oscar pons

Es un libro maravilloso, no quería que se acabase nunca. La historia es increíble, los personajes están muy bien definidos, te identificas con ellos. Es una historia de amor apasionante que ha de gustar a cualquiera que tenga un mínimo de corazón. El marido de la autora, Nicole Krauss, también es escritor, Jonathan Safran Foer, y recomiendo encarecidamente sus dos obras publicadas en español, ya que tienen muchas similitudes con las de Nicole: Todo está iluminado y Tan fuerte, tan cerca.

Imagen de nitha

Tiene pasajes preciosos, como la forma de describir algunas cosas y sentimientos pero también tiene trocitos un poco pesados y liosillos. Pero si que lo recomiendo, es de una ternura enorme a veces y se resume en la frase "el amor como motor del mundo".

Imagen de Ran

Si tuviera que definir esta novela deliciosa en una frase, diría que se trata de un canto al amor, al amor duradero, recio y fuerte como la vida. Con una prosa ágil y cuidadosa, la autora va presentando tres historias que convergen: hechos y circunstancias donde se manifiesta un amor duradero y tierno como telón de fondo. La obra queda resumida en la frase final del relato, en la que compendia la vida del personaje central: “el amor fue su vida”.