La Historiadora

Su nombre despierta terrro en el corazón de los hombre. A lo largo de siglos, se le ha considerado un mito. Ahora, alguien se atreve a buscarlo a través de los rincones más oscuros de Europa y Asia y buceando en lo más remotos pasajes de la historia.

Durante años, Paul fue incapaz de contarle a su hija la verdad sobre la obsesión que ha guiado su vida. Ahora, entre sus papeles, ella descubre una historia que comenzó con la extraña desaparición del mentor de Paul, el profesor Rossi. Tras las huellas de su querido maestro, Paul recorrió antiguas bibliotecas de Estambul, monasterios en ruinas en Rumania, remotas aldeas en Bulgaria... Cuanto más se acercaba a Rossi, más se aproximaba también a un misterio que había aterrorizado incluso a los poderosos sultanes otomanos, y que aún hace temblar a los campesinos de Europa del Este. Un misterio que ha dejado un rastro sangriento en manuscritos, viejos libros y canciones susurradas al oído. Para Paul y su hija llegar al final de la búsqueda puede significar un destino mucho peor que la muerte. Porque a cada paso que dan, se convencen más de que él les está esperando. Y en sus corazones, retumba una pregunta angustiosa... ¿Es posible que la tumba de Vlad el Emperador esconda algo más que el cuerpo de un asesino legendario?

Valoración CDL
2
Valoración Socios
1.75
Average: 1.8 (4 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

4 valoraciones

Género: 
Tema(s): 

Comentarios

Imagen de Porto

Según se va avanzando en el libro la desilusión va avanzando porque es muy poquito lo que aporta en todos los sentidos. Si se tiene la valentía de reconocer que nos hemos equivocado y se retira uno, por lo menos no tendremos la sensación de que hemos perdido demasiado el tiempo

Imagen de tajamata

Se trata de una novela ambiciosa en cuanto a sus propósitos. La autora escoge un motivo de investigación atractivo, misterioso, pero alejado de las tan de moda intrigas vaticanas puestas de moda por Brown; uno empieza a leer el libro con interés, pero la decepción se va adueñando del lector: las páginas pasan, la trama se construye de forma mediocre y sólo en algunos momentos aparece el anunciado misterio y la ansiada acción. Intenta entrar en un mundo de erudición y aunque es cierto que esta bien documentada, en los aspectos relativos a la religión denota una falta de conocimientos, sin que esto quiera decir que es irrespetuosa. Creo que es una obra de entretenimiento, de la cual se puede prescindir completamente.