Un grupo de hombres y mujeres son huéspedes de un millonario en su isla privada. El primer día uno de ellos es asesinado; el resto se encuentra asustado e incomunicado. Sólo hay una cosa que tienen clara: el asesino está allí y es de temer que se produzcan nuevas víctimas.
Comentarios
Esta novela se fue publicando
Esta novela se fue publicando por capítulos en internet. Para cada capítulo el autor ofrecía tres finales distintos y eran los lectores los que tenían que elegir, con sus votos, el que preferían. A partir del final elegido el autor continuaba la novela. Se trata de un juego de Lorenzo Silva con sus lectores, que permite afirmar que esta novela tiene cientos de autores; todos aquellos que con sus votos hicieron que el relato continuara de una forma u otra.
La tesis finalmente elegida es la de que hay personas que no han sufrido penalidades a lo largo de su vida y les viene bien, en un determinado momento, verse en dificultades. Fue el final elegido por los lectores; sugerente, aunque no está desarrollado. Añadiré algo; la novela policíaca clasica no recurría al sexo para mantener la atención del lector; tuvo que llegar Stieg Larsson con su trilogía del Milenio para comenzar a hacerlo. "La isla del fin de la suerte" está espolvoreada levemente con ese condimento, por lo que no veo interés en recomendarla.