La llaga de Dios

La llaga de Dios es una novela inspirada en la vida de Fray Junípero Serra –que acaba de ser canonizado por el Papa Francisco en su viaje a Estados Unidos–, en la que su autor, además de recrear los principales acontecimientos de su vida, profundiza en su espiritualidad y sentimientos, ofreciendo al lector un testimonio insuperable para acercarse a la vida, obra y fundaciones del apóstol de California. La novela pretende, con la profundidad de quien anhela dar sentido a su existencia, recorrer los túneles del alma, del dolor, de la alegría, de la duda, de la fe de este religioso español que acaba de ser elevado a los altares.

El autor se acerca a la vida santa del heroico franciscano evangelizador de las tierras de California, san Junípero Serra. Una verdadera aventura cristiana y de humanización.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2015
180
978-84-939278-3
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3

Comentarios

Imagen de JOL

Fray Junípero Serra  ha sido canonizado por Papa Francisco en 2015 en la ciudad de Washington. Carlos González se acerca a la vida santa de este heroico franciscano evangelizador por las tierras de California. Pone como relator al novicio Juan que se informa directamente de otros frailes que acompañaron al santo mallorquín. Todos ellos eran hombres de una pieza dispuestos a dejar la vida cada día o de golpe como mártires.

Fray Junípero era doctor en filosofía y en teología, pero sobre todo misionero y organizador. Soportó entre tantas penalidades una llaga en el pie durante años hasta su muerte, a semejanza de su fundador,  consumido por el fuego de la caridad para dar a conocer a Jesucristo entre los nativos. La fuerza narrativa se manifiesta directamente en el título de algunos capítulos, por ejemplo: El Cristo roto; Con el frío en la sangre; Amar hasta nuestras sombras; o Dejarse arden hasta quemarse.

Abre este relato novelado Juan José Aguirre, Obispo de Bangassou en Centroáfrica y amigo personal de Carlos, con la garra de quien está metido de lleno en la misión. Y podemos ver que los trabajos y las dificultades son muy parecidos, hasta conmover al lector para comprometerse a trabajar más por el Evangelio, allí donde se encuentre.