La otra mujer

En un pequeño y aislado pueblo de la serranía de Cádiz, vive una misteriosa mujer de nacionalidad francesa que ha empezado a escribir unas memorias más que peligrosas. Es la historia de un hombre al que una vez amó en Beirut, años atrás, y de un hijo que le arrebataron en nombre de la traición. Esta mujer es la guardiana del secreto mejor guardado por el Kremlin: hace décadas la KGB infiltró a un agente doble en el mismo corazón de occidente, un topo que hoy se encuentra a las puertas del poder absoluto.

Solo una persona puede arrojar luz sobre esta conspiración: Gabriel Allon, el ya legendario restaurador de arte y asesino que hoy sirve como director del eficacísimo servicio secreto israelí. Gabriel ya ha tenido que combatir, anteriormente, a las oscuras fuerzas de la nueva Rusia, con un elevado coste personal. Ahora él y los rusos se enzarzarán en una épica confrontación final con el destino del mundo que conocemos en la balanza.

Gabriel se ve empujado en medio de la conspiración cuando su activo más importante dentro de la Inteligencia rusa es asesinado mientras intentaba desertar en Viena. Su búsqueda de la verdad le llevará atrás en el tiempo, hasta la traición más grande del siglo XX para terminar en las riveras del Potomac fuera de Washington.

Rápido como una bala, extrañamente bella y llena de dobles sentidos y giros en la trama, esta novela es un verdadero tour de force que demuestra una vez más que Daniel Silva es simplemente el mejor escritor de novelas de espías de nuestro tiempo.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2019
464
978-84-9139-350
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (2 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

2 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de JavierCanals

Nueva entrega de la serie de Daniel Silva en torno al sicario asesino, espía y más tarde jefe del servicio de contraespionaje israelí Gabriel Allon. El entorno político en que transcurre la trama es el actual en 2019, y la novela incluye una referencia a Kim Philby, un conocido agente doble real del servicio de espionaje inglés, que trabajaba para la KGB. Los elementos de la trama son los acostumbrados: la relación entre la Oficina, como se denomina a la central de inteligencia israelí, el MI6 y la CIA, las medidas de seguridad antiescucha y antiseguimiento, amenazas rusas para la seguridad de los países occidentales, y la audacia y pericia de Gabriel Allon a la hora de deshacerse de enemigos de su país.
La novela resulta interesante y agradable de leer, va dejando cabos sueltos sin engañar al lector y con suficiente empatía para no causar problemas de conciencia a pesar de las muertes que, inevitablemente, van jalonando el trabajo de Allon. Más oficio que genialidad en la escritura, y mucho material para generar series televisivas o películas en pantalla grande. Creo que va siendo hora de dejar de seguir esta línea.

Imagen de polvorista

Nuevo episodio de Gabriel Allon, jefe recién estrenado de los servicios secretos de Israel. En este caso, tomando pie de la vida del conocido espía ingles Philbi, monta una trama parecida en la que se trata de encontrar a un topo inglés que trabaja para Rusia. He de reconocer que esta novela tiene algo más de imaginación que otras y sigue jugando muy bien con los giros inesperados de la acción. Algunos son previsibles, pero las consecuencias son muy cercanas a la realidad.