La presa de Ramage

"Cuenta el autor del libro, Dudley Pope, de su puño y letra, que esta historia está basada en hechos reales. Tal y como se describe en el texto los bergantines que servían de paquete de correos se rindieron a los corsarios franceses en la forma descrita, debido a la traición de los oficiales y las tripulaciones.

Un paquete de correos fue vendido en Lisboa en idénticas circunstaccias a las descritas para el Lady Arabella de esta historia.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2004 Edhasa
503
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de cdl

Conviene recordar que, en tiempos de Nelson, el correo de la Inglaterra en guerra destinado a las Indias Occidentales partía de Falmouth y tan sólo tardaba cuarenta y cinco días en arribar en Jamaica, el destino más lejano." Este excelente libro de aventuras navales se localiza en el año 1798. Un año en el que la información es una de las armas más útiles para llevar a buen puerto cualquier estrategia. el sistema de correos cobra por tanto una importancia de primer orden. Buen sabedor de todo esto es Nicholas Ramage, un individuo que pertenece a la estirpe de los mejores personajes que ha dado la literatura naval en el siglo XX.A las innatas cualidades tácticas de Hornblower y las dotes de mando de Jack Aubrey, añade un arrojo y una valentía que le lleva a enfrentarse en más de una ocasión con las autoridades militares. El caso es que, Ramage es consciente de hasta que punto es urgente averiguar cómo han desaparecido, y sobre todo a qué manos han ido a parar, los correos que cubren la ruta de las Indias Occidentales y la metrópoli. Mientras intenta llevar a cabo la ardua tarea encomendada, Ramage se verá abocado a entrar en una trama insospechada de estrategias militares brillantes y peligrosas. Dudley pope, el autor de este venturoso personaje, tuvo que abandonar la Armada cuando el barco en el que servía fue torpedeado durante la Batalle del Atlántico. El propio autor ha vivido en sus propias carnes las aventuras que depara el mar. Considerado como uno de los historiadores navales más prestigiosos de los últimos años, es autor de una abundante obra concentrada en la época nelsoniana. Autor de diversos ciclos narrativos con las guerras napoleónicas como escenario, fue sin duda el audaz Nicholas Ramage, un personaje basado en el capitán Thomas Cochrane, el que lo convirtió en digno sucesor de Forester y predecesor de Patrick O'Brian.