La señora Badobedah

A Mabel le gusta estar al corriente de todas y cada una de las entradas y salidas del Hotel La Sirena. Y cuando llega una misteriosa mujer mayor con la voz ronca, con muchas y pesadas maletas y una tortuga de mirada misteriosa, Mabel empieza a sospechar de ella y decide seguirla a todas partes. Porque esta huésped, piensa Mabel, es una supervillana. Pero incluso las supervillanas tienen un lado bueno, y mientras esta extraña amistad crece, sus fantásticas hazañas las llevan más allá de los pasillos de este hotel cerca del mar. ¿Será esta huésped la supervillana que sospecha Mabel o la compañera de aventuras que siempre quiso tener?

Esta ingeniosa y divertida historia, que celebra la amistad y la imaginación, conseguirá que todo el que la lea decida unirse a Mabel en sus aventuras y mudarse a un lugar cerca del mar. 

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2021 Beascoa
64
978-84-488-5651-9

Ilustraciones de Lauren O'Hara 

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3

Comentarios

Imagen de amd

Relato infantil sobre la amistad y la imaginación. La protagonista es Mabel, una niña que vive en el Hotel La Sirena, donde su padre es el director y su madre es la jefa. Situado muy cerca del mar, en él Mabel disfruta de libertad y aventuras espiando a los huéspedes que vienen y van. Aventurera y fantasiosa, un día conoce a la señora Badobedah, una mujer estrafalaria que llega al hotel con dos perros, dos gatos, una tortuga y veintitrés maletas. Con su elevada estatura, su pelo rojo y su voz chillona solamente puede ser una villana. Entonces, Mabel decide espiarla para ver qué secretos esconde y dónde ha guardado sus tesoros. Pero, poco a poco, la relación entre ellas se va haciendo más estrecha, y comienzan a correr aventuras juntas en una cama-barco pirata y por pasadizos secretos que las llevan directamente al mar de las sirenas. Y entre fantasía y realidad, la niña se convierte en su confidente y la anciana señora comparte con ella los momentos  más importantes de su vida.

El relato está narrado en primera persona por la propia protagonista, que le confiere a la narración toda la ingenuidad, el humor y la ternura que son propios de la infancia. Entre otros temas interesantes, el relato plantea que no hay que fiarse de las apariencias y muestra cómo a veces los mejores amigos son quienes menos te esperas, ya que las primeras impresiones no coinciden con la realidad. Así pues, pese al aspecto de la nueva inquilina, la anciana resulta ser una excelente compañera de aventuras y una verdadera amiga que decide compartir sus secretos con la niña.

La autora de la obra es Sophie Dahl, que escribe unos textos aparentemente sencillos, pero que tienen un significado profundo, muy adecuado para los lectores más precoces. Además, el relato se completa con las preciosas ilustraciones de Lauren O’Hara. Son acuarelas de trazos suaves en las que predominan los tonos pastel; en ellas destacan especialmente las representaciones del mar con el faro, las gaviotas y las sirenas. En conjunto, se trata de una obra divertida, imaginativa y tierna, que gustará a lectores pequeños y mayores.