La tormenta

"Ya sopla el viento sobre la veleta. Izquierda, izquierda. Se marea el gallo, baila su cabeza. Derecha, derecha. Gira que te gira. Vuelta que te vuelta".

Un poemario que puedes leer en orden cronológico o dando saltos, ¡como la rana bajo la tormenta!

Para la autora, las tormentas son un regalo, un misterio efímero que despierta un sinfín de emociones... igual que la poesía.

 

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2022 Ediciones SM
80
9788413923819

Ilustraciones de Adolfo Serra

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de amd

Poemario infantil sobre las tormentas y sus efectos en la naturaleza y en los animales. Dedicado a los maestros que enseñan a amar la poesía leyendo en voz alta, el libro está compuesto por treinta poemas breves que se agrupan en tres partes: antes, durante y después de la tormenta. De esta forma, el libro se puede leer de forma sucesiva, página a página, o bien saltando de una parte a otra para conocer la historia completa de algunos animalillos en el transcurso de una tormenta como los mirlos, las lagartijas, los gorriatos o las hormigas, esas hormiguitas que primero buscan hojas para refugiarse, luego navegan en ellas durante el diluvio y finalmente llegan a buen puerto en el roble silencioso.

El libro es obra de Beatriz Osés (Madrid, 1972), poeta y novelista muy reconocida en el ámbito de la literatura infantil y juvenil. Entre el público juvenil es conocida por la saga policíaca de Erik Vogler y también ha publicado poemarios como El secreto del oso hormiguero, Premio Ciudad de Orihuela 2008. Además como novelista ha obtenido numerosos galardones como el Premio Edebé Infantil 2018 por Soy una nuez, y el Premio El Barco de Vapor en dos ocasiones: en 2019 por Los escribidores de cartas y  en 2021 por Un bosque en el aire.

En esta ocasión, la autora presenta pequeñas historias tiernas y sencillas sobre los miedos, la inquietud y la zozobra que provocan la tormenta, la lluvia y los truenos en los animales y en la naturaleza. En estos breves poemas, con un lenguaje sencillo y divertidos juegos de palabras, destacan las onomatopeyas, las aliteraciones y las repeticiones que les dan musicalidad a los textos. La obra se completa con las preciosas ilustraciones de Adolfo Serra: unas delicadas acuarelas llenas de brillantes colores y suaves dibujos. En ellas, los pequeños lectores podrán recrear, ampliar y disfrutar de estos personajes, entrañables y divertidos.