La última vidente de Fátima

Una conversación histórica, mantenida entre sor Lucía, la última superviviente de los tres pastorcillos de Fátima, y el cardenal Tarcisio Bertone, que ha recogido, por expreso deseo del Papa Wojtyla, su testimonio definitivo. En este diálogo se desgrana la historia del acontecimiento milagroso que marcó el siglo XX: las apariciones; las profecías sobre la guerra y el destino de Rusia; el enigma que rodeó durante tanto tiempo el «Tercer Secreto», revelado por Juan Pablo II en el año 2000; las teorías sobre el «Cuarto Secreto», que trazan cuadros apocalípticos e insinúan la existencia de culpables silencios. Más allá de la polémica y del sensacionalismo, en estas páginas cobran vida de nuevo la experiencia de lo divino vivida por los tres pastorcillos, la «gramática celeste» del anuncio mariano, la figura y la personalidad de una carmelita «tenaz, obstinada, de carácter exuberante», que fue una espina en el costado para los papas del siglo XX, pero desbordante de fervor espiritual. La reconstrucción de los acontecimientos se acompaña de una rigurosa selección de textos, con la reproducción de las páginas autógrafas de sor Lucía y la interpretación teológica del entonces prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el cardenal Joseph Ratzinger.

El cardenal Bertone enlaza el relato de la experiencia humana y mística de sor Lucía con una profunda reflexión acerca de la búsqueda de Dios en la época actual y de los santuarios marianos como «fortalezas inexpugnables de la fe». Y se adentra en el pontificado de Benedicto XVI: la tempestad mediática tras el discurso de Ratisbona, el asombroso viaje a Turquía. El mensaje de Fátima no ha perdido vigor. Noventa años después, Occidente todavía vacila al borde de un abismo de indiferencia y relativismo, incapaz de afrontar los retos que le plantean otras culturas y religiones. El testimonio de sor Lucía invita a meditar una vez más sobre las advertencias y la promesa de Nuestra Señora de Fátima: «Si hacéis lo que voy a deciros, muchas almas se salvarán y tendrán ».

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2007
242
9788497346733

Presentación de Benedicto XVI. Subtítulo: Mis conversaciones con Sor Lucía.

Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de acabrero

La composición de la portada de este libro, en su traducción castellana, con su mezcla de nombres, título y subtítulo, me parece que puede despistar al lector, que si se encuentra con él por casualidad, tardará en saber que tiene entre manos. Estamos ante un diálogo –no lo llamaré entrevista- entre Giuseppe de Carli, periodista, vaticanista en el Telediario 1 en Italia, y el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Tarsicio Bertono, sobre el "Tercer secreto" de Fátima. Mons. Bertoni, junto al Cardenal Ratzinger –que firma la presentación del libro como Benedicto XVI- son las personas más autorizadas para puntualizar todo lo que se ha dicho en torno a este tema, especialmente desde la "publicación" del texto el 26 de junio del año 2000. Ellos fuerano los encargados e estudiar el mensaje de Fátima para  hacer un adecuado comentario teológico.

Con ese fin el Cardenal viajó a Portugal y tuvo varias entrevistas con Lucía, la última vidente. Ante la presión de los  fatimistas más extremistas,
llevados por un cierto ambiente apocalíptico, las precisiones que aquí se hacen son de gran interés, no sólo para los interesados en la cuestión, si no también para introducirse una vez más en la calidad humana y sobrenatural de Juan Pablo II, que en el fondo aparece como el gran protagonista.

Más información en href="http://www.clubdellector.com/articulos.php?id_articulos=293">http://www.clubdellector.com/articulos.php?id_articulos=293