La vida de Disraeli

Político conservador inglés de la época victoriana, lideró el Partido Conservador durante largos años, alcanzando un gran prestigio. Gran parlamentario, fue llamado a formar gobierno en 1867 y 1874. En el campo literario escribió novelas parcialmente autobiográficas en las que expuso sus ideales. Falleció en 1881.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
1994 Ediciones Palabra
273
9788471189547

Incorpora bibliografía sobre Disraeli en lengua inglesa.
La primera edición en España la realizó Espasa Calpe en la colección Austral.

Valoración CDL
4
Valoración Socios
3.8
Average: 3.8 (5 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

5 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de enc

Frecuentemente se ha considerado esta obra como un modelo en el género biográfico. Une al interés del personaje la calidad literaria de su autor.

Benjamín Disraeli nació en Londres en 1804. De origen judío, en su infancia sufrió rechazos que lo hicieron extremadamente sensible. Para su presentación en sociedad adoptó la pose de un dandismo extremado. Su modelo era Byron. La sociedad londinense, por su parte, lo consideraba un advenedizo muy poco inglés. Sin embargo tenía éxito entre las mujeres y éstas lo ayudaron en su carrera literaria y política. En 1839 contrajo matrimonio con Mary-Ann, una viuda trece años mayor que él, a la que siempre amó tiernamente.

Desde la juventud su ambición había sido alcanzar el puesto de Primer Ministro. Sus dotes políticas y oratorias, unidas a la disciplina que impuso a su carácter, hicieron que progresara en el Partido Conservador hasta alcanzar el liderazgo. Fue llamado por la Reina Victoria para formar gobierno en 1867 y 1874. Representó al Reino Unido en el Congreso de Berlín, obteniendo para su país la isla de Chipre.

En la obra se exponen los movimientos sociales y políticos que tuvieron lugar en Gran Bretaña a lo largo del siglo XIX; la política internacional, la monarquía, el sistema parlamentario y la personalidad de los líderes que, en los partidos Conservador y Liberal, dirigieron el Reino Unido durante ese periodo.