Las joyas de las reinas de España

¿Quién tiene la verdadera Peregrina? ¿Dónde se encuentran las esmeraldas de la Emperatriz Eugenia? ¿Existe aún el aderezo de aguamarinas de la reina Victoria Eugenia? En este libro, los autores rastrean la historia de las joyas de la Corona española desde su creación hasta la actualidad.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2004 Planeta
405
Valoración CDL
3
Valoración Socios
0
Sin votos
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4
Género: 

Comentarios

Imagen de cdl

Las joyas de la Corona española son símbolos representativos del poder y signos visibles de la legitimidad de los Reyes, que se usan como elementos de propaganda de un sistema monárquico. Pero estas importantes joyas cambian, se transforman y se modernizan, al igual que los monarcas que van ocupando el trono a lo largo de los siglos.
En este libro se habla del valor económico, simbólico e histórico de 20 de las joyas más importantes que han pertenecido a la Familia Real española. Algunas de estas importantes alhajas pertenecen a la Reina Sofía de Grecia, pero otras desafortunadamente se han ido vendiendo y subastando para sufragar los derroches de algunos Borbones a lo largo del siglo XX. Actualmente el Rey Juan Carlos I intenta recuperar algunas de las joyas que pertenecieron a su abuela Victoria Eugenia.
Loa autores han realizado un excelente trabajo de recopilación y procesamiento de la información recogida a lo largo de 20 años. Lo que más ha llamado la atención a los autores ha sido, según comentaron en la presentación del libro, la joya llamada Peregrina que viene desde Felipe II y ha sufrido cambios y ventas a lo largo y ancho del mundo y que en la actualidad está en posesión de la actriz Liz Taylor. De esta joya se hizo una copia cuasi perfecta, que es la que se encuentra en posesión de la Familia Real española.
Este libro cuenta magníficas historias de esas 20 piezas que son objeto de deseo y poder para cualquier amante de la Historia de España. Y veremos en un futuro no muy lejano, qué joyas se lucirán en el próximo matrimonio religioso y morganático del Príncipe de Asturias, que, al menos, es por amor.