Lo que ha llovido

"Lo que ha llovido" es una sellección del blogg "Rayos y truenos", del poeta García-Máiquez.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2009
175

Edición cuidadísima y grata de leer, como sucede siempre con estos "Cuadernos de poesía"

Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

4
Género: 

Comentarios

Imagen de Artemi

Lo malo de leer grandes poemas (esos que lees como cantando, por la fuerza de su ritmo, esos cuyos versos son hondos y profundos, y por tanto, sencillos) es que luego vuelves a los tuyos y te detestas por las infamias que has cometido con el lenguaje. Lo malo de leer buenas novelas o cuentos, bien construidos, con personajes redondos y tramas perfectas es que luego lees los tuyos, o peor, te sientas en tu escritorio y al rato (mucho o poco) te levantas con el cuaderno, o la página de word, en blanco.
Y lo malo, lo tremendo, lo triste de leer "Lo que ha llovido (Rayos y truenos 2006-2008)" es que vuelves a tu blog, que no blogg, y sufres una fuerte tentación de ir al botón de "suprimir blog", y hacerlo.
Vida, poesía, crítica literaria (de la buena, no de esa academicista), procesos de traducción, anécdotas simpáticas y mucho más te encuentras en este libroque no es sino la edición impresa del blogg. Magnífico. Pero el libro tendréis que comprarlo (y daros prisa porque la edición es limitada). Y tenéis que comprarlo porque, como el autor dice, la intimidad del papel es muy distinta de la rapidez y ausencia de ella en el ciberespacio.
El prólogo (aviso a navegantes) tiene un interás sustancial; pretende explicar las características de este género "menor", con sus peculiaridades. Una buena poética.
El libro está editado, como he indicado, en esa maravillosa colección de Númenor, Cuadernos de poesía. Puede extrañar. Pero ya sabéis que el ensayo linda con la lírica, y de modo especial, aquí.