Los misterios de Justina Jones 1. Secretos en el internado

Sirvientas desaparecidas, maestros sospechosos y una tormenta de nieve... Para una niña intrépida y superinteligente como Justina Jones es solo el comienzo de un primer trimestre en el escalofriante colegio Highbury House.

Cuando la madre de Justina muere, su padre la envía a Highbury House, un colegio privado solo para chicas de la alta sociedad. Su padre es abogado, especializado en juicios por asesinato, y está demasiado ocupado para cuidar de ella él solo. Mientras Justina se acostumbra a vivir allí, a sus compañeras y al uniforme, investiga la muerte repentina de una criada y el trágico accidente de la profesora de gimnasia, que han alterado la normalidad del colegio. Pero cuando una tormenta aísla la escuela del mundo real, el recuento de personas desaparecidas comienza a aumentar, y Justina se da cuenta de que necesitará la ayuda de sus nuevas amigas para encontrar al asesino antes de que sea demasiado tarde.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2022
256
978-84-18184-98-7

Traducción de José C. Vales

Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

4
Género: 

Comentarios

Imagen de amd

Novela juvenil de misterio, crimen e investigación, en la línea tradicional del género de suspense. Ambientada en 1936, la acción transcurre en Highbury House, un internado para señoritas de buena familia, situado en la campiña inglesa cerca de Londres. Tal y como indica el título, la protagonista es Justina Jones, de doce años, que acaba de perder a su madre, víctima de una grave enfermedad. Con respecto a su padre, Herbert Jones, abogado criminalista y jurista consejero de la reina, trabajos a los que tiene que dedicar muchas horas, cree que su hija estará mejor atendida en una prestigiosa institución escolar. Así, con el comienzo de curso en octubre, Justina llega al internado para vivir todo tipo de aventuras y misterios con sus compañeras de clase.  

El internado, de aspecto siniestro, con altas torres, largos pasillos  y escalinatas de piedra, se presenta como un edificio extraño y laberíntico que puede ser el escenario propicio para cometer un asesinato; y efectivamente Justina se entera de que hace muy poco tiempo allí falleció de forma repentina Mary, una de las jóvenes criadas. De este modo, Highbury House (casi un personaje más) se presenta como un lugar funesto y sombrío, donde reina el frío y escasea la comida, los horarios son estrictos y las normas muy rígidas, y donde es fácil imaginar historias de fantasmas que deambulan tristemente por la noche. Hasta que, como es previsible, la tragedia se desencadena de nuevo con la muerte de la profesora de gimnasia, la señorita Thomas, en la piscina exterior: ¿ha sido un desgraciado accidente o realmente hay un asesino oculto en el internado? Justina, inteligente y atrevida, ayudada por sus compañeras y recordando las novelas de detectives que escribía su madre, espiará a todos los posibles sospechosos hasta llegar a la resolución del caso.

La autora de la obra es Elly Griffiths (seudónimo de Domenica de Rosa), una conocida novelista británica del crimen. Así, ha escrito dos series de novela negra para adultos: la serie más conocida se inicia con su novela Los ecos del pantano y está protagonizada por la arqueóloga Ruth Galloway, para cuya creación se inspiró en los trabajos de Arqueología de su marido y en las leyendas de Norfolk. Ahora sorprende también a los jóvenes lectores con una serie juvenil, Los misterios de Justina Jones, interesante y entretenida, donde no abandona el género de suspense, ni su buen hacer literario.