Magallanes

Biografía del portugués Fernando de Magallanes, descubridor del estrecho que lleva su nombre. La obra, bien documentada y dirigida a lectores no especialistas, hace un buen retrato de la personalidad del biografiado, relatando cómo, en los momentos difíciles de la empresa, el navegante puso de manifiesto su paciencia, precaución y previsión, gracias a las cuales se pudo culminar con éxito el viaje.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
1990
216
2015
233
9788426142160
Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (6 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

6 valoraciones

Comentarios

Imagen de Razumikin

Quien busque reencontrarse con el valor perdido de lo heroico tiene aqui una gran ayuda. Con el agregado de que la realidad supera con creces cualquier ficción, la gesta y el hombre que la realiza son descritos con verdadero arte. Las virtudes y los defectos de los protagonistas están en su justo lugar. La aventura no tuvo ni tendrá, muy probablemente, otra que la supere. El relato del marco histórico y sus costumbres nos acercan a comprender la conducta de los protagonistas a la vez que nos asombra. Todos los elementos que mueven al hombre a alcanzar sus objetivos son descubiertos por Zweig y presentados con naturalidad. Magallanes practica desde varios años la tenacidad en situaciones cotidianas como un simple soldado. Se va mostrando cada vez más como un experimentado y leal marino. Es probado antes de estar preparado para presentarse ante un emperador. Es empujado entonces por vientos favorables que lo animan a realizar su obra. Recibe las lecciones de sus errores. Y muere seguramente satisfecho de una vida rebosante de trabajos y pocas gratitudes para recibir el homenaje perdurable de la historia y la humanidad dado al hombre que ejercita una virtud. Este es, creo, el testimonio que nos ofrece el escritor en un relato que colma las expectativas.

Imagen de mciteli

No sin razón los contemporáneos llamaron al viaje de Magallanes la gesta más maravillosa y el más grande acontecimiento humano registrado desde la creación del mundo. Más trascendental aún que el descubrimiento de Colón, estiman ellos el hecho de que, con insignificantes barcos, diera Magallanes la vuelta al Globo, demostrando por primera vez su redondez. Esta valerosa hazaña narrada magistralmente por Zweig constituye una de sus mejores biografías. El libro prende el lector desde el inicio, siendo una narrativa envolvente sobre una vida heroica de un hombre decidido a cumplir su papel en la história.