Más poesía y menos Prozac

LA POESÍA ES UN GRAN REMEDIO PARA QUE LA VIDA SEA MENOS DEPENDIENTE DE LOS EFÍMEROS ESTÍMULOS DEL OCIO DIGITAL O DE LOS MEDICAMENTOS.

La salud mental atraviesa una crisis, que no logra atenuar ni la gigantesca oferta de entretenimiento multimedia ni la industria del psicofármaco.

El autor explora la crisis de sentido y el desasosiego vital que esta origina, y ofrece el auxilio de la gran Literatura, en especial de la Poesía, para armonizar el complejo mundo de la afectividad personal. La vida se torna así menos dependiente de los efímeros estímulos del ocio digital o del recurso compulsivo a los remedios químicos.

Interesante ensayo sobre el papel fundamental de la literatura tanto para el bien de las personas como para el de la sociedad, especialmente en momentos de crisis de sentido como el actual.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2022 Rialp
96
978-84-321-6180-3

Cuidada edición de la colección Breves de Rialp. Hay también edición electrónica.

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3.5
Average: 3.5 (2 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

2 valoraciones

3
4
Género: 

Comentarios

Imagen de cattus

Breve pero enjundioso trabajo de Manuel Casado, catedrático emérito de Lengua Española en la Universidad de Navarra. En los años noventa del siglo pasado, tuvo gran éxito el libro de Lou Marinoff Más Platón y menos Prozac. Frente a la crisis de sentido patente en nuestro entorno y al aumento del recurso a los psicofármacos, el autor sugiere la vuelta a la literatura como remedio tanto para lograr la madurez de las personas como para contribuir al bien común. Con buenos argumentos, apoyados en las opiniones de pensadores, críticos, escritores muy variados, analiza el proceso de devaluación de la palabra, causado por el relativismo y por el emotivismo dominantes, y aboga por una vuelta a los clásicos como terapia. Libro especialmente recomendable para los educadores, estimulante y enriquecedor. Luis Ramoneda. Leer artículo >>