Médico de cuerpos y almas

Es la vida del apóstol San Lucas, al que denomina la autora Lucano, desde que nace hasta que conoce la verdad de Cristo. Es la historia que se repite en muchas ocasiones ante los reveses de la vida: la lucha por asumir las acontecimientos que producen dolor (la muerte de seres queridos, la limitación del ejercicio de una profesión, el miedo a padecer) y la conversión que se produce cuando lo que se busca es el bien de los demás y no el bien personal.

El libro está bien escrito y documentado, pero el hilo conductor no está en los Santos Evangelios, aunque evidentemente hay referencias a ellos. Es una historia inventada por la autora, aunque para su desarrollo haya tenido en cuenta las verdades evangélicas y los evangelios apócrifos.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2000 Martínez Roca
479
Valoración CDL
2
Valoración Socios
2.8
Average: 2.8 (5 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

5 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de acabrero

Me interesó este libro por el tema, por San Lucas, y me he llevado una gran decepción. Me parece un engaño total. No tiene nada que ver con la historia de San Lucas. Durante casi 500 páginas inventa un personaje increíble, un médico que no cree en Dios pero que hace curaciones milagrosas constantemente. Los personajes y lo que inventa sobre su vida son totalmente increíbles. Además se dedica a describir una bacanal romana con bastantes detalles. Por otra parte tiene una profusión de descripciones de los palacios, los paisajes, etc., todo inventado, que hace agotadora la lectura. Cuando ya, al fin, en las últimas páginas comienzan a aparecer personajes de la Escritura lo hace con un descriterio llamativo. Los apóstoles son unos tipos burdos y cascarrabias, mientras que la gente amable y más tolerante son Poncio Pilatos –en cuyos palacios Lucas se hospeda como lo más natural- y los demás romanos que aparecen. Me parece un esperpento de libro y me parece una tomadura de pelo que la autora diga en el prólogo que los detalles de su infancia son históricos.

Imagen de Mon

Recreación de la vida de san Lucas. Es entretenida y no carece de valores aunque en mi opinión se recrea demasiado en mostrar la inmoralidad de costumbres palaciegas. Como se trata de la vida de un evangelista, al argumento se le notan demasiado las costuras.