Mi familia y otros animales

En esta novela se narran las aventuras de una familia que, durante el verano, deciden ir de vacaciones a una finca. Al poco tiempo cambian a otra finca. La relación entre los hermanos resulta divertida por el contraste entre la forma de ser de cada uno.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2002
376
Valoración CDL
4
Valoración Socios
3.666668
Average: 3.7 (12 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

12 valoraciones

Género: 

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de enc

Al abordar "Mi familia y otros animales" podemos preguntarnos qué tipo de obra es. Tiene parte de biografía, ya que narra la estancia de la familia Durrell en la isla griega de Corfú; la dotan de valor literario sus hermosísimas metáforas y descripciones del paisaje, que se alzan ante los ojos del lector brillantes como el cielo de las islas griegas. Gerald Durrell -Gerry- es el menor de cuatro hermanos y su interés se limita a los animales. Su madre está vagamente interesada en que reciba una educación apropiada con los escasos medios que ofrece la isla. Gerry, o el autor, que son la misma persona con una diferencia de veinticinco años, tiene la capacidad de sorprendernos continuamente, lo que es propio de un niño; pero la pintura de los personajes denota un agudo observador, lo cual corresponde al adulto recordando su infancia. La vida de la familia y de los animales de Gerry se entremezcla hasta constituir una unidad cómica de humor inglés. El hermano mayor, Larry, es un esbozo del personaje de Ignatius J. Reilly, de "La conjura de los necios"; el tratamiento del resto de los personajes tiene mucho de P.G. Wodehouse; por su parte Gerry no desmerecería nada como Guillermo Brown, de Richmal Crompton. Uniendo biografía y humor podemos imaginar a la familia Durrell, pasados los años, recordando juntos su estancia en Corfú hasta extraer de ella todos sus elementos cómicos. "Mi familia y otros animales" es un libro, preferentemente juvenil, para disfrutar y reírse mucho.

Imagen de wonderland

Esta es la historia de cinco años que mi familia y yo pasamos en la isla griega de Corfú. En principio estaba destinada a ser una descripción levemente nostálgica de la historia natural de la isla, pero al introducir a mi familia en las primeras páginas del libro cometí un grave error. Una vez sobre el papel, procedieron de inmediato a tomar posesión de los restantes capítulos, invitando además a sus amigos. Sólo a través de enormes dificultades, y ejercitando considerable astucia, logré reservar aquí y allí alguna página que poder dedicar exclusivamente a los animales. Cuando, en un relato, a la familia se la pone al nivel de otros animales, la historia puede ser demencial. Con gran ironía y humor negro, Durrell se muestra despiadado y a la vez tierno con los miembros de su familia que, sin haberlos elegido, le han tocado en suerte. ¿No te ocurrirá a ti lo mismo?

Imagen de raranega

Este es el primer título de la famosa trilogía de este autor ("Bichos y demás parientes" y "El Jardín de los Dioses"), que se desarrolla en el isla de Corfú en años anteriores a la segunda guerra mundial. En estos libros describe a su "peculiar" familia (su madre y tres hermanos) y a los demás habitantes de la isla (personas, vegetales y también animales). Todos los libros son muy divertidos, pero yo prefiero éste y el último. Además de pasarlo muy bien con la lectura, nos da una idea muy cercana del modo de vida de una isla de Grecia en esa época.

Imagen de rocio meca

Literariamente no es una joya, pero es entretenida y divertida. Muy relajante, con diálogos muy divertidos. Hay partes más aburridas porque el autor desciende a descripciones muy detalladas de animales, insectos, pero las conversaciones entre las personas que constituyen la familia protagonista son muy graciosas.