Mi gato Orlando

La pequeña protagonista de esta historia nos presenta a su gato Orlando, aunque en realidad más bien parece... ¡un elefante! ¿Será Orlando un gato verdadero?

Un álbum de planteamiento sorprendente y divertido, con tiernas y expresivas ilustraciones, que involucra al lector en una fantasía donde todo es posible.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2024 Bruño
40
978-8469642900

Ilustraciones de los autores

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de amd

Álbum ilustrado sobre las mascotas del hogar y su relación con los niños. El relato está narrado en primera persona por la protagonista, una niña pelirroja expresiva y divertida, que ha convertido a un pequeño elefante en su gato preferido. Para ella el elefantito tiene una cola peluda, no le gusta el agua y le encanta la comida de gato, aunque las ilustraciones muestran a los pequeños lectores que la realidad es muy distinta. Sin embargo, lo más importante es la maravillosa relación que tienen ambos protagonistas.

Los autores de los textos y de las ilustraciones son Beatriz Dapena y Álex Meléndez, que a cuatro manos han compuesto esta divertida historia, ganadora del I Premio Cubilete al mejor álbum infantil ilustrado de la editorial Bruño. Además, ambos autores han colaborado juntos en trabajos anteriores y fueron galardonados en 2020 con el XXXIX Premio Destino Infantil Apel-les Mestres por su obra Señor Grande, Señor Pequeño, una conmovedora historia que pone en alza el valor de las diferencias. En cuanto a Mi gato Orlando, con un discurso simpático y persuasivo, los autores valoran la felicidad y la alegría que los niños encuentran en sus mascotas, sean los animales que sean. La protagonista es feliz y está dispuesta a demostrar que el elefante es su gato y se comporta como tal, aunque las ilustraciones muestran una y otra vez que la realidad contradice sus argumentos. Así pues, las divertidas imágenes, llenas de color y garabateadas, son ingeniosas y cumplen un papel fundamental en la narración. Una obra recomendable, tierna y divertida para primeros lectores y para leer y comentar en familia. Ana María Díaz Barranco