Mona Lisa y compañía

Todos conocemos a la Mona Lisa, pero no es la única estrella con una historia que contarnos…
En este divertido paseo por el Museo del Louvre de París, conocerás a los protagonistas de 30 obras de arte icónicas con una historia tan enigmática como la de la Mona Lisa.
Desde la Venus de Milo y la gran esfinge de Egipto hasta La encajera de Vermeer, todos tienen algo que decir.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2023 Siruela
96
978-84-19419-04-0

Ilustraciones de Quentin Blake

Traducción del inglés de Julio Hermoso

Colección Las Tres Edades Nos Gusta Saber
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de amd

Libro de arte sobre algunas obras del Museo del Louvre. En total, se comentan treinta obras de la colección de este museo (que alberga más de 35.000 piezas), entre las que se encuentran pinturas, esculturas y otros objetos valiosos. Los comentarios están en primera persona narrativa y son los propios personajes los que cuentan algunas características de la obra a la que pertenecen, su origen y algunas anécdotas ocurridas a lo largo de su historia. De esta manera, el libro se inicia con la Mona Lisa que es el cuadro icónico del museo y que recibe millones de visitas al año (cerca de ocho millones en el último año). Junto a ella, en la colección se pueden ver  pinturas enormes como Las bodas de Caná, La balsa de la Medusa y  La coronación de Napoleón; magníficas estatuas de diferentes culturas como la Venus de Milo, los Toros alados de Korsabad y El escriba sentado; y valiosos objetos como el Cetro de Carlomagno.

La autora de los textos es Alice Harman, que ha escrito más de cuarenta libros para niños de muy variadas temáticas, especialmente sobre arte como Exploradores del arte moderno, creado en colaboración con el Centro Pompidou. De forma amena y divertida, presenta cada una de las obras de arte aludiendo a su fecha de composición, período o movimiento al que pertenecen, autor, estilo y datos sobre su historia, apoyándose en las preciosas imágenes de las mismas que ocupan toda una página. Junto a los textos, destacan también las ilustraciones en blanco y negro de Quentin Blake (1932), ilustrador inglés galardonado con el Premio de Literatura Infantil y Juvenil Hans Christian Andersen y muy conocido por sus colaboraciones con grandes escritores como Roald Dahl. Siguiendo su estilo artístico característico, presenta unos dibujos divertidos, trazados con líneas a tinta que sugieren rapidez y espontaneidad y, de este modo, se acerca al mundo infantil de los garabatos y formas sencillas. En el libro, sus figuras sonrientes representan de múltiples formas a todo tipo de personajes: visitantes del museo, autores, etc. La obra se completa con diez consejos para contemplar y valorar  el arte; un gráfico temporal y un glosario de términos.  Un libro interesante para iniciar a los jóvenes lectores en el estudio de las obras de arte.