Nina y Antón

–Atiende, Antón. Si no me escuchas, no te volveré a contar un cuento.
El animal observó a la pequeña con ojos de asombro: «¿Estará enfadada? No entiendo por qué me dice eso».
“Nina y Antón” plasma un momento cotidiano entre una niña y su gato, que mantienen un tierno diálogo: las palabras de ella se entretejen con los pensamientos de él, hasta el punto de que parecen entenderse. La convergencia entre el relato sencillo y descriptivo de Antonio Ventura y las ilustraciones minimalistas de Alejandra Estrada crean una obra deliciosa. 

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2018
48
978-84-8464-294

Ilustraciones de Alejandra Estrada

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de amd

Álbum ilustrado sobre la amistad y la magia de los cuentos. Los protagonistas son Nina y su gato Antón. A Nina le gustan mucho los cuentos y comparte su afición con el gato que parece entender todo lo que la niña dice. El gato Antón observa con detenimiento los dibujos, ronronea y alarga sus patitas intentando acariciar las páginas del libro, que se convierte así en un elemento protagonista de la narración. Incluso, Nina por un momento se imagina que su gato está escondido dentro del libro y vive la historia que están leyendo.

En conjunto, el libro plantea temas interesantes para los pequeños lectores como la amistad entre la niña y su mascota, la compañía y el cariño que proporcionan los animales, el valor de la lectura como punto de encuentro y la magia de los cuentos que permiten vivir múltiples aventuras.

La obra obtuvo en 2018 la Mención del IX Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado. Los textos, divertidos y amenos (muchas veces en forma de diálogo), armonizan con las ilustraciones minimalistas de Alejandra Estrada: con trazos gruesos y sencillos, otorga un color a cada protagonista para facilitar su identificación (verde, rojo y amarillo).