No necesito a Dios

Este libro se terminó de escribir antes de que la pandemia del coronavirus se extendiese por el mundo. Ha sido un fenómeno lo suficientemente grave, universal y duradero, como para hacernos reflexionar y, en miles de personas, ha supuesto un "retorno a lo esencial".

Estas páginas tratan sobre lo esencial: el hombre moderno parece no necesitar a Dios. Y, con semejante actitud, olvida

o desprecia, consciente o inconscientemente, la idea de salvación. Quizá, tras haber palpado durante este tiempo más crudamente la propia fragilidad y, con ella, el miedo al contagio y a la muerte, esta actitud de autosuficiencia se haya mitigado y resulte más evidente que necesitamos ser salvados.

El libro analiza la salvación en creyentes y no creyentes. Os invito a considerar cómo la salvación que Jesús nos ofrece nos lleva más allá de nuestras necesidades físicas o materiales, de nuestras buenas obras, más allá de nuestras expectativas, posibilidades y fuerzas y, por supuesto,... más allá de la muerte.

Ensayo que pretende llevar al hombre de la necesidad a la salvación.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2020
205
9788490619636
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (2 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

2 valoraciones

3
3
Género: 

Comentarios

Imagen de cattus

De un modo atractivo, el autor recorre el proceso de creación, pecado, redención, pensando en un público amplio que a menudo muestra rechazo o indiferencia sobre Dios, la Iglesia, el sentido de la existencia... Con rigor, ejemplos y citas interesantes va mostrando la coherencia y la belleza de la fe y de la vida cristiana, que invita a vivir con valentía. Un buen libro y bien escrito. Luis Ramoneda

 

Imagen de cattus

El libro lleva como subtítulo Desde la necesidad  a la salvación y se divide en tres partes: Somos seres necesitados, en la que se establece un diálogo con las actitudes más frecuentes de rechazo a Dios que se dan en la actualidad; ...De salvación, centrada en el plan de redención previsto por Dios después de la caída de Adán y Eva, con especial hincapié en realidades como la muerte, el pecado, el más allá, etc.; y El hombre nuevo, la parte más atractiva del libro, pues se presenta de un modo ilusionante la doctrina de Jesucristo y la llamada misericordiosa de Dios, que quiere que todos se salven. Con abundantes  ejemplos, citas de numerosos autores y con un lenguaje que conecta bien con un público amplio, este libro puede ser útil tanto para personas que dudan como para aquellos que quieren ahondar en la fe y tener argumentos para explicarla a ateos, agnósticos o indiferentes. Luis Ramoneda   

 

Imagen de aita

Un ensayo actualizado sobre la salvación en Cristo