Paz

Paz es una historia de guerra, el relato hipnótico de una noche helada en la que una patrulla de soldados ha de llevar a cabo una misión exploratoria. Nos encontramos en el sur de Italia, en 1944. Tras la escena inicial, en la que el sargento al mando de la patrulla dispara a sangre fría contra una mujer desarmada, siguen su camino tres soldados que deben averiguar si el ejército nazi se retira o va a plantear batalla. Se enfrentan a una noche terrible, una colina que no termina jamás, un frío insoportable, los disparos de un francotirador, la posible traición de un viejo que les guía, pero sobre todo se debaten ante un obsesivo dilema moral, como testigos del asesinato. Además de contar con maestría admirable una historia bellísima, Richard Bausch utiliza la narración para reflexionar acerca de la locura desatada por las guerras y la enorme dificultad de mantener algún sentido de la justicia en tan terribles circunstancias.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2010 Los Libros del lince
196
9788493756253

Buena edición, con letra clara y espacios amplios, lectura grata y cómoda. Traducción mejorable.

Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (2 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

2 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de Porto

Novela sencilla, claramente corte pacifista. Es un relato de mucha intensidad, que atrae y coge enseguida. Tremendamente sencillo pero muy bien llevado y con un fondo en el que se plantean un buen número de interrogantes sobre la vida, la guerra, las personas... Merece la pena leerla, aunque sea un poquito negativa

Imagen de cattus

Interesante novela, muy bien escrita. Al intenso relato de la misión llevada a cabo por la patrulla de soldados americanos en Italia, magníficamente descrita, se unen las reflexiones y dudas de los protagonistas sobre la guerra y sus consecuencias, cuando se enfrentan a la muerte de sus compañeros y al dilema de tener que disparar sobre el enemigo... Sólo algunos deslices del traductor afean un poco esta excelente novela.