Pedro Casciaro

Pedro Casciaro fue uno de los primeros que siguió a san Josemaría en el Opus Dei. De familia republicana, en su biografía hay guerra, hambre y persecución; estuvo incomunicado y tuvo que desertar, corriendo el riesgo de ser arrestado y fusilado...

Ordenado sacerdote, comenzará el Opus Dei en México, donde impulsará también importantes proyectos de promoción social. El relato de su vida constituye una bella historia de servicio, buen humor y sentido de fidelidad.

Semablanza de D. Pedro Casciaro, uno de los primeros fieles del Opus Dei, que comenzó el trabajo en América y especialmente en México.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2020 Rialp
320
9788432152306

Subtítulo: Hasta la última gota.

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3.25
Average: 3.3 (4 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

4 valoraciones

4
3
3
3
Género: 
Tema(s): 

Comentarios

Imagen de Ran

El libro presenta la biografía de un hombre sencillo pero excepcional, con una vida dilatada, gastada al servicio de un ideal: su vocación al Opus Dei. Conoce al fundador de la Obra en su juventud, en los primeros tiempos de la Obra, y le profesa una fidelidad a toda prueba: irá de parte a parte a raíz de los encargos que el Fundador le vaya confiando, y respondiendo con una fidelidad, una fe y un sentido sobrenatural encomiables.

Gran parte del libro relata este aspecto de su personalidad del biografiado, andando con el relato de su vida, se adentra en aspectos importantes de su personalidad: hombre de fe, de fidelidad a su vocación, de una sólida vida interior; aspectos que se entreveran con una sencillez llamativa, fortaleza, tozudez en sus empresas, combinándolo con cariño humano, de gran corazón, con probada exigencia para el cumplimiento de los fines y trabajos que le depara su vocación, y de ayuda a cuantos le han tratado.

Recio, sobrio, con una generosidad para con los demás proverbial, supo enseñar y exigir con fortaleza y caridad, mostrando grandes dotes de dirección y gobierno. Con carácter fuerte supo hacerse todo para todos, colocando a cada uno ante sus responsabilidades. De buen gusto, cuidadoso en los detalles, supo combinar la realización de grandes proyectos apostólicos con el cuidado de los detalles pequeños, por amor.

El relato está bien articulado, aporta algunos detalles novedosos vividos en primera persona con el Fundador de la Obra; incluye un capitulo con detalles de la estancia de San Josemaría en México en 1970; y aspectos de su actividad apostólica, llevados a cabo con gran sencillez y naturalidad una vez finalizados los encargos de gobierno que el Fundador le confiara.

Imagen de aita

Interesante semblanza sobre don Pedro Casciaro, uno de los primeros fieles del Opus Dei que comenzó los trabajos en América y especialmente en México. Leer artículo 1 >>, leer artículo 2 >>