Pingüino azul

Pingüino Azul hace las mismas cosas que hacen los otros pingüinos, pero, debido a su color, no lo consideran un pingüino como ellos. "Yo me siento como un pingüino", dijo Pingüino Azul. "Pero no eres como nosotros", insistieron los demás pingüinos, y se alejaron de él.

Excluido y solo en un mar de hielo, Pingüino Azul sueña con una ballena blanca que vendrá a rescatarlo... ¿Podrá convencer a los demás pingüinos de que él es uno de ellos?

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2017
32
978-84-261-4235

Traducción de Raquel Solà

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de amd

Álbum ilustrado sobre las diferencias y la aceptación de la diversidad. El protagonista es el pequeño pingüino azul, que debido a su color diferente es rechazado por los demás. Para algunos, no es un pingüino de verdad; para otros, es un animal raro. Aunque puede bucear, se zambulle y pesca como todos los demás, sus días están llenos de soledad y nadie quiere jugar con él. Hasta que un día (tal y como ha visto en sus sueños), decide entonar una bonita canción para que una ballena blanca venga a rescatarlo y lo lleve a otros lugares más amables. Pero, de repente, una pequeña pingüina se siente interesada por su canto.

Como en otros relatos semejantes protagonizados por animales, se trata de una fábula sobre la importancia y el valor de la amistad, y especialmente el sentimiento de pertenecer a un grupo y la necesidad de que los demás te acepten tal y como eres. Así pues, todos los temas desarrollados son interesantes, bien desde el punto de vista social o bien desde los contenidos del conocimiento del medio, ya que los pequeños lectores pueden buscar más información sobre esta especie, también llamada “pingüino del hada” por su pequeño tamaño (unos 40 cm. y algo más de un kilo de peso).

Por último, hay que destacar las preciosas ilustraciones del propio autor, de gran tamaño y realizadas con ceras que recrean perfectamente los fantásticos paisajes árticos. Los diferentes tonos de azules y blancos trasladarán al lector a un universo de luz, nieve y mar en los que se van reflejando los sentimientos de los personajes.