Pomelo imagina

Pomelo es el elefantito de huerto más querido por los lectores. A lo largo de tantos y tantos libros que ya ha protagonizado, este personaje ha soñado, ha filosofado, se ha preguntado y hasta ha amado. En este nuevo álbum decide imaginar. Y su imaginación es desbordante, frondosa, ¡de una exuberancia sin igual!

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2021 Kókinos
48
978-84-17742-49-2

Traducción de Esther Rubio 

Ilustraciones de B. Chaud

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3

Comentarios

Imagen de amd

Álbum ilustrado sobre la imaginación y la creatividad. Tal y como indica el título, el protagonista es Pomelo, un pequeño elefante rosa, el elefantito de huerto más querido. Desde 2005, Pomelo protagoniza una conocida serie de la que ya se han publicado numerosas entregas, como Pomelo es elefantástico, Pomelo es feliz, Pomelo sueña, Pomelo se pregunta, Pomelo viaja, Los colores de Pomelo y Pomelo descubre. A lo largo de todos estos libros, el elefantito ha soñado, ha filosofado, se ha preguntado y, en esta ocasión, ha decidido imaginar. De esta forma, imagina los secretos que guarda la noche, que todavía hay tesoros escondidos, dónde se encuentran sus recuerdos, haciendo un guiño muy especial a otros personajes de cuento como Babar, Pinocho y el Principito, o de grandes leyendas como San Jorge y el dragón. Otras veces, Pomelo tiene ideas tristes o inquietantes imaginando cómo sería un mundo sin flores, sin alguien especial a su lado o si realmente fuera un cítrico (un pomelo más). Aunque finalmente triunfa su carácter generoso y optimista al pensar que con la ayuda de todos se podrían mover montañas, o al imaginar el baile secreto de las estrellas.  

Los autores, Ramona Bădescu encargada de los textos y Benjamin Chaud a cargo de las ilustraciones, han creado un personaje lleno de sensibilidad y de ternura que llega a todos los lectores, pequeños y grandes.  Y, además, en este álbum Pomelo se da cuenta de que la palabra “imagina” contiene la palabra “magia”, y así propone a los niños que jueguen a imaginar hasta el infinito, que aprovechen su creatividad y la compartan con su familia, maestros y amigos.