Primos S.A. 3: La ermita de los espíritus

Pablo ha conocido a una chica muy  misteriosa que aparece en los sitios más insospechados. Lo curioso es que sus cuatro primos no consiguen encontrarla. ¿La habrán secuestrado? ¿Será una chica fantasma? ¿Será la ladrona del retablo de la iglesia? ¡Un nuevo misterio para Primos, S. A.!

Te damos la bienvenida a la mejor agencia de detectives de la historia: Primos S.A. es una colección de María Menéndez-Ponte llena de aventuras y mucho misterio. Pablo, Verónica, Javier, Diego y Natalia son cinco primos que se reúnen en una finca de Segovia, en medio del campo, en sus vacaciones de verano. Tienen un montón de días por delante llenos de sol, de excursiones y... ¡de misterios fantasmagóricos!

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2019 SM
298
978-84-9182-827-3

Ilustraciones de Claudia Ranucci

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Comentarios

Imagen de amd

Novela juvenil protagonizada por Primos S.A., agencia de detectives. Se trata del tercer episodio de esta conocida serie de intriga y misterio, escrita por María Menéndez-Ponte, que se inició en 2019 con La casa embrujada. Los protagonistas son cinco niños, de diferentes edades y primos entre sí, acompañados por su perro Jazz. El mayor es Pablo, de 13 años, el científico del grupo, y su hermano Javier, de 11 años, que habla con todo el mundo y bromea constantemente. Por otro lado, están Verónica, de 12 años, responsable y con un don especial para los animales, y su hermano Diego, de 10 años, inteligente y experto en historia y civilizaciones antiguas. Por último, Natalia de 9 años es la pequeña del grupo, siempre sonriente y algo miedosa, su pasión son las plantas.

Ambientada en la época actual, la trama se desarrolla en el pueblo de Martín Muñoz de las Posadas, que es un municipio real de la provincia de Segovia (Comunidad de Castilla y León), enclavado en la campiña. Allí, los padres de Verónica y Diego tienen una finca con caballos, donde los primos suelen pasar algunos períodos de vacaciones. En esta ocasión, van a disfrutar unos días durante el puente de Mayo cuando en el pueblo se celebra la famosa romería a la ermita de Nuestra Señora de las Dos Torres. Durante la romería, Pablo ve a una niña muy guapa, con “una sonrisa extraña, profunda, con un punto de tristeza y un aire de misterio” (p. 8). Ataviada con un vestido blanco inmaculado, su presencia (que otros no pueden percibir) será el inicio de esta aventura llena de misterios. Además, mientras se celebra la romería en el campo, en la iglesia del pueblo se produce un robo y desaparecen los ángeles del retablo del altar mayor. Como en los libros anteriores, los protagonistas harán una lista de posibles sospechosos a los que tendrán que interrogan, y comienzan a elaborar un cuaderno de anotaciones y comentarios  con los nuevos descubrimientos, los motivos de cada sospechoso para realizar el robo, las posibles alternativas, las ventajas e inconvenientes, expuesto todo ello de tal forma que los lectores puedan participar en la investigación, sigan las pistas y  formulen sus propias hipótesis.

Con un estilo ameno, divertido y cercano, la  autora propone una trama entretenida, llena de aventuras, en la que los jóvenes lectores podrán conocer datos interesantes de diversa índole como los orígenes y la historia de los templarios, característica del arte medieval y algunos experimentos de carácter científico que se proponen en la obra. Dentro de esta colección ya se han publicado varios libros como La casa embrujada, Enigma en el puente del Naranjo, El rebaño fantasma, El monstruo de la laguna, Los misteriosos agroglifos y La leyenda de los tristes silbidos.