Rasi, estrella del rock

Rasi no había escuchado música en directo hasta que Aitor la lleva a un superconcierto de Los Coyotes Malotes. Rasi se queda con la boca abierta: el ambiente, las luces, la música...

Y desde ese día lo tiene claro: quiere ser una estrella del rock. ¿Lo conseguirá?

Nora, Aitor, Irene, Ismael y yo, Rasi, vivimos muchas aventuras. ¡Diviértete con nosotros!

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2020
64
978-84-1318-567-5

Ilustraciones de Dani Montero

Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

4

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de amd

Vigésimo libro de la colección titulada  “La pandilla de la ardilla”, protagonizada por Rasi y sus amigos. En esta ocasión, tras asistir a un concierto de rock, la pequeña ardilla se quiere convertir en una estrella famosa de la canción. La exitosa serie, escrita por Begoña Oro e ilustrada por Dani Montero, narra las aventuras de esta peculiar pandilla, formada por cuatro niños y una ardilla, todos ellos compañeros de colegio.  Los cinco tienen en común su preocupación por la naturaleza y el medio ambiente. Así, a Nora le encanta la naturaleza; Aitor es un aventurero; a Irene le divierten el fútbol y la velocidad; y a Ismael le gusta mucho pintar paisajes. Además, a todos ellos les encantan los libros y especialmente los “cuentos de la abuela”.

En este episodio, Rasi ha pasado el fin de semana en casa de Aitor y han asistido a un concierto de la famosa banda de rock, Los Coyotes Malotes. Ante semejante espectáculo, Rasi se ha quedado deslumbrada: el escenario, las luces, la gente, la música en directo, nunca había visto nada igual. Desde ese momento, su mayor deseo es convertirse en estrella de rock. Para ello necesita muchas cosas: una guitarra, una camiseta negra, una cazadora…, además de dar algunas clases de música y practicar mucho. Pero, a pesar de poner un gran empeño, “Rasi sentía que aún no sonaba como una estrella del rock y no entendía por qué” (p. 37). Finalmente, la pequeña ardilla comprende que las cosas materiales no son suficientes: ella está sola y un concierto, para que sea fabuloso, necesita de la colaboración y de la ayuda de los demás; solo con el trabajo en equipo y dando cada uno lo mejor de sí mismo se puede conseguir el éxito.

Además de los textos de Begoña Oro, siempre entrañables y llenos de valores (amistad, trabajo en equipo, ayuda, compañerismo, etc.), con abundantes rasgos de humor, conviene destacar las ilustraciones de toda la serie que están a cargo de Dani Montero. Los dibujos, que son muy divertidos y de colores vivos, representan muy bien la personalidad y el carácter de cada uno de los personajes, y además facilitan la comprensión y la interpretación final de los textos. Por todo ello, como ya se ha comentado, la serie se sigue publicando con mucho éxito, y así destacan entre los últimos títulos “En busca de la ardilla perdida” (nº 13), "Rasi y otros superhéroes del mundo animal" (nº 16) y “Las olimpiadas de Rasi (nº 22).