Sara y Pelanas. Un poni melenudo

Sara es nueva en el barrio y se siente muy sola, porque su madre no tiene tiempo para nada. Ni siquiera los niños del patio quieren jugar con ella, y le dicen que vuelva por donde ha venido. Ella se refugia muy triste en su cuarto con su libro favorito... un libro sobre caballos. 

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2018
68
978-84-947245-4

Ilustraciones del autor

Traducción de Elena Abós

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de amd

Relato infantil sobre la amistad y las relaciones sociales. La protagonista es Sara, una niña que acaba de cambiarse de casa, situada en otro barrio. En el nuevo vecindario, no conoce a nadie, no tiene amigos y, además, su madre trabaja de noche y duerme durante el día, así que Sara se encuentra sola muy a menudo. Los niños del patio no quieren jugar con ella… hasta que Sara encuentra a Pelanas, un poni (un perro) muy melenudo, que se convierte en su compañero inseparable.

Se trata de una obra entrañable y divertida sobre la soledad y la discriminación frente al valor de la amistad y la necesidad de ayuda y colaboración entre todos. Como afirma Sara al final del relato: “Me da igual lo que seas y de dónde vengas, ¡lo que importa es que eres mi amigo!”.

Tanto el texto como las ilustraciones son obra de Jan Birck (1963-), autor alemán, que desde 1992 trabaja como ilustrador para distintas editoriales, aunque no hay duda de que también realiza una gran labor como autor literario. Las ilustraciones son muy divertidas y representan perfectamente personajes y acciones del libro. Están llenas de pequeños detalles (objetos, animalitos, fisonomía de los personajes, ambientación), a partir de los cuales se pueden construir múltiples historias paralelas a la trama principal. Con este relato, comienza una serie protagonizada por Sara y Pelanas que puede tener una larga y rica trayectoria.