Jairo se encontró con Dios tras sufrir un tiroteo con los narcos, en Nicaragua. Ignatius, tras un encuentro de oración de Taizé en Indonesia. Álvaro prefiere dejarlo todo, incluso su sueño de jugar al fútbol en el Real Madrid, para seguir una voz interior. Carlinhos, buscando chicas y fútbol, encuentra en su parroquia de Brasil algo inesperado. Muy lejos de allí, en Tanzania, Enock vela a su padre, moribundo, que le dice cosas que logran cambiarle todos sus planes... Carlos, en el Caribe, se enfrenta a Dios: “Si eres realmente Dios, haz que mis padres vuelvan a estar juntos”. Ese pacto tendrá consecuencias imprevisibles en su vida. Y Masahiro, en Japón, y Javier, en Madrid, y un seminarista chino que no puede revelar su nombre... Todos ellos sintieron la misma llamada a ser sacerdotes. Este es su relato.
Comentarios
La llamada al sacerdocio es
La llamada al sacerdocio es un tema de mucho interés y en este libro tenemos unos cuantos ejemplos de gente joven: profesionales de distintas culturas, razas, lugares, religiones, que ayudan a aclarar lo que significa la vocación. Y en estos casos vocación específica al sacerdocio.
Uno es rebelde, pero se te cruza una persona, una situación o lo que sea y lo que no querías hacer frente, lo haces porque ese “algo” es Jesús que te pide más y que lo dejes todo por Él: amigos, novias, trabajos, familia… Y viene la duda y llegan las pegas. Pero ahí está esa llamada a la que hay que responder. ¿Gente “de otra pasta”? ¿Vanidad, vanagloria?: No, vocación.
Un libro fácil de leer, bien presentado y muy interesante, que puede ayudar a discernir en nuestro propio provecho o para que otros puedan hacerlo.