Sobre un rayo de luz

Subtitulado "Una historia de Albert Einstein": Un chico recorre un camino polvoriento en bicicleta. Pero en su cabeza se imagina a sí mismo viajando a una velocidad increíble sobre un rayo de luz. Esta mente brillante llegaría un buen día a proponer algunas de las ideas más revolucionarias nunca concebidas. De un chico absolutamente fascinado por las maravillas que suceden a su alrededor, Albert Einstein se acabaría convirtiendo en un genio que observó el mundo para iluminar profundamente nuestro entendimiento del universo.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2017
50
978-84-16003-92

Ilustraciones de Vladimir Radunsky

Traducción de Roser Rimbau

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de amd

Breve biografía sobre Albert Einstein (1879-1955), en la que la autora J. Berne destaca algunos hechos importantes de su vida y acerca su pensamiento científico al lector infantil. Así, cuenta que, en sus primeros años, Albert apenas hablaba y sus padres estaban preocupados. Era un niño silencioso y diferente que parecía pensar continuamente, y miraba con sus curiosos ojos el mundo circundante. Por eso hacía preguntas en casa, en el colegio, a los profesores… consciente de que en el mundo hay muchos misterios ocultos que él deseaba comprender. Un día, paseando en bicicleta, se preguntó qué ocurriría si pudiera viajar subido a un rayo de luz. Y así leyó y leyó sobre el sonido, la luz, el magnetismo, la gravedad... hasta encontrar un nuevo concepto del espacio y del tiempo.

Para escribir este relato, la autora ha tenido que documentarse exhaustivamente y afirma que ha leído más de cincuenta libros sobre Einstein. En un apéndice final, proporciona a los lectores una relación de la bibliografía utilizada más interesante, así como el enlace a los archivos online del científico. De ellos, ha sintetizado las ideas más importantes sobre sus teorías aproximándolas al pensamiento infantil, con las que “nos ayudó a comprender nuestro universo como nadie lo había hecho antes”.

El texto se completa con las ilustraciones de Vladimir Radunsky, divertidas y amables, que reflejan tanto hechos de su vida como sus ideas y sus fórmulas (estas en blanco y negro, remarcadas con grandes trazos). Realizadas con gouache, pluma y tinta, aunque las imágenes son sencillas y minimalistas, resultan muy significativas y ayudarán a los lectores a comprender mejor la narración.