Breve y exquisito texto en el que el filólogo y profesor José Manuel Mora-Fandos profundiza sobre la belleza, a través de la literatura, el arte y el contacto con la naturaleza.
| Edición | Editorial | Páginas | ISBN | Observaciones |
|---|---|---|---|---|
| 2025 | Ediciones More |
64 |
978-84-122712-9-4 |
Edición muy elegante y cuidada, en rústica. |
Comentarios
Sorprendente la calidad
Sorprendente la calidad literaria del texto. En diversos momentos he pensado que es más poesía que otra cosa. Prosa poética que hace falta leer despacio. Al principio uno piensa que es un libro que leerás en un rato, porque es finito, pero si lo haces así, no te enteras. Sorprende la variedad de los contenidos, que van desde la Odisea a las cuestiones personales que surgen en las clases universitarias.
Seis maravillosos ensayos
Seis maravillosos ensayos sobre la belleza. A lo largo de sus páginas, podemos disfrutar del atractivo eterno de los clásicos, del esplendor de los paisajes, de la armonía de la música que se queda en nuestro corazón, del arte cercano que nos conmueve, del entusiasmo de los alumnos (esas tórtolas, esas manos, esas palabras…) que dan vida y valor a nuestras clases. ¿Qué es de nuestro saber si no se puede compartir?
Textos preciosos y delicados, cuidados con esmero, para disfrutar, para deleitarse, para atesorar, para releer siempre… Porque, en palabras del poeta, “Siempre la belleza dice más. Más de sí misma, más allá de sí misma, sin desvanecerse”. Ana María Díaz Barranco
Este breve texto es una joya.
Este breve texto es una joya. Hay descripciones, reflexión, con una prosa muy cuidada y rica, en torno a la belleza. Con su experiencia docente, trata de abrir horizontes a los lectores, a través de la literatura (La Odisea), la música (el mito de Orfeo), el arte (el Agnus Dei de Zurbarán), la contemplación de la naturaleza (paisajes navarros y mediterráneos) y el regreso a los clásicos y a los maestros. Un libro que bascula entre la descripción llena de lirismo y de riqueza semántica y la reflexión filosófica y cultural sobre la belleza, con prólogo del filósofo Jaime Nubiola. Un texto para saborear con sosiego. Luis Ramoneda