Un paseo con el señor Gaudí

El libro ofrece una sencilla explicación sobre la vida y la obra del arquitecto español Antonio Gaudí (1852-1926), figura destacada del movimiento modernista, que  ya anciano  hace un recorrido por sus obras más emblemáticas de Barcelona: el Parque Güell, la Pedrera, la Sagrada Familia, la Casa Batlló. Obra de indudable interés divulgativo desde el punto de vista cultural, ya que el autor sabe aproximar  al público infantil  la figura de Gaudí como persona y como creador de un  estilo artístico muy original. En las páginas finales se ofrecen fotografías y un breve texto documental sobre el autor y su obra. 

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2013
48
9788426139528
  • Álbum ilustrado: texto e ilustraciones de Pau Estrada.
Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

4
Género: 

Comentarios

Imagen de amd

Precioso libro, casi un álbum ilustrado, en el que destacan los magníficos dibujos, llenos de color, que nos sitúan en Barcelona en torno a los años 20: Gaudí, ya anciano, hace un recorrido por los principales edificios y monumentos que él ha diseñado para esta ciudad, como la Casa Milá (la Pedrera), bloque de apartamentos de forma ondulante, como recién salido de un sueño o de un cuento de fantasía. Las estampas, muy bien diseñadas y llenas de preciosos detalles, nos llevan a las calles y los ambientes de principios del siglo XX con sus peculiares carros, bicicletas, automóviles, farolas, etc.; e igualmente es muy interesante el vocabulario propio de la época que hace referencia a algunos de estos elementos (como tranvía, chirriar, arrieros…) que pueden servir para que los alumnos conozcan y amplíen el léxico.

En el libro, ocupa un lugar especial el Parque Güell donde vivieron durante unos años el propio Gaudí y el conde Eusebi Güell (que da nombre al parque), cuya familia lo donó posteriormente para convertirlo en zona pública. Pero, sobre todos los proyectos diseñados por Gaudí, destaca por su grandiosidad el templo de la Sagrada Familia, que le fue encargado por un grupo de personas devotas como templo expiatorio y al que dedicó gran parte de su vida.

Con esta obra, Pau Estrada rinde un homenaje a este creador genial, arquitecto poco convencional y, a veces, incomprendido; y nos acerca de forma sencilla a algunas de sus principales creaciones.