Un secreto bien guardado

En 1939 la bella Amy Curran sólo tiene dieciocho años cuando conoce en el muelle de Southport a Barney Patterson, el gran amor de su vida. A pesar de pertenecer a clases sociales diferentes, los dos jóvenes se casan poco después esperando una vida llena de amor y felicidad. Pero al inicio de la Segunda Guerra Mundial, Barney se alista como voluntario en el Ejército y se pasa cinco largos años en el frente, donde lo internan en un campo de prisioneros. A su regreso, en 1945, Barney ha cambiado por completo: se ha convertido en un hombre introvertido, celoso y violento. Una noche, tras una acalorada disputa, muere apuñalado y Amy es condenada a cadena perpetua.

En 1971 Amy es puesta en libertad tras veinte años de cárcel, y se encuentra con un mundo que ya no es el suyo, y con su hija, Pearl, una mujer independiente a la que apenas conoce. La gran pregunta que ahora se plantea es si será capaz de volver a amar a su madre después de lo que hizo. El reencuentro entre las dos mujeres cambiará para siempre las vidas de Amy y Pearl, quienes descubrirán no sólo el significado del perdón, sino también el poder del amor verdadero.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2013 Maeva
344
978-84-15140-88
Valoración CDL
3
Valoración Socios
2
Average: 2 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de polvorista

Las historias que narra esta autora se suelen desarrollar en Liverpol y en la época de la segunda guerra mundial continuando hasta final del S. XX. La autora nació allí en plena guerra. En general cuenta historias de familias de clase media, en sus tres generaciones y remarcando sus carácteres y modos de pensar, lo que las hace vivas, y las circunstancias vitales que las envuelven resaltando siempre la trama amorosa, lo que las hace amenas. En esta novela una madre y una hija son separadas por el destino. La madre es encarcelada por el asesinato de su marido, al que amaba pero volvió de la guerra con un carácter cambiado y agresivo, y la hija, que tenía 5 años es criada por sus tíos. Las dos tramas son muy interesantes y mantienen bien el ritmo. Hay algún detalle de comportamiento moral discutible -se agradece que no haya descripción- y una visión de la religión un tanto formalista.