Una aventura entre el mar y el cielo

Escafi está harta de que las paredes de Can Taquerien, la vieja casa en el acantilado donde vive con su perrita Fosca, le susurren cosas que no quiere oír. ¿Cuál es el verdadero origen de esas voces? ¿Por qué le hablan tan a menudo? Ataviada con una antiquísima escafandra y acompañada de su inseparable perrita Fosca, Escafi emprende un largo viaje. Pero su plan se verá interrumpido por una fortísima tormenta que las transporta a un mundo fronterizo y mágico habitado por insólitas criaturas, hábilmente manejadas por un extravagante personaje con una extraña armadura: el señor del Om, dueño de los vientos. Será en este escenario sobrenatural y onírico, cuyo centro físico es una isla perdida en el océano, donde Escafi aprenderá a bucear hasta el centro de sí misma y logrará dar respuesta a las preguntas que su corazón de niña ha estado tanto tiempo rechazando.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2025 Siruela
340
978-8410415201
Valoración CDL
2
Valoración Socios
2
Average: 2 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

2
Género: 

Comentarios

Imagen de amd

Novela juvenil de aventuras, magia y fantasía ambientada en un mundo onírico. Las protagonistas son la joven Escafi y su perrita Fosca, su única amiga, que puede dialogar con ella y compartir todas sus aventuras. Las dos habitan solas en la casa familiar, Can Taquerien, ya que los padres de Escafi desaparecieron hace tiempo y no saben nada de ellos. Un día, ambas deciden iniciar un viaje en busca de respuestas, en el que Escafi parece “buscarse a sí misma” y dejar atrás sus miedos. Pero, en la cima de una montaña, una fuerte tormenta (como sucede en otros clásicos literarios) transformará el espacio y el tiempo en que habitan, y las llevará a un gran océano y a una pequeña isla, rodeada de nieblas. Allí, como en sueños, conocerán a extraños personajes: la diosa rana, la descomunal ave Anzu y el señor del Om, entre otros. La perplejidad y el desconcierto de las protagonistas darán paso a la amistad, al cariño e, incluso, al primer amor.  

La autora de la obra es Enriqueta Llorca Sureda (Palma de Mallorca, 1976), escritora e ilustradora que se formó en la Escola Massana de Barcelona. Tanto en sus dibujos como en su escritura, su expresión artística está fuertemente influenciada por el simbolismo y la mitología, tal y como demuestra en su primera novela, Una aventura entre el mar y el cielo. Así, se trata de un claro ejemplo de literatura fantástica y de realismo mágico, con una narración hiperbólica en las características de los paisajes, distancias y personajes: un viaje iniciático tortuoso y complejo, un camino de “la culpa no es tuya ni mía”. Una novela larga y complicada en la que resulta difícil interpretar el sentido y los valores de los personajes.   Ana María Díaz Barranco