Unidos para siempre. La preparación al matrimonio

Contraer matrimonio es una de las decisiones que más transcendencia tienen en la vida de una persona, porque perpetúa un amor que comporta y afecta a su existencia entera. Como toda decisión importante requiere un amplio conocimiento que abarque, además de las circuns tancias sociales, culturales, etc., un compromiso perso nal que le conduzca a abrazar en su plena identidad el matrimonio comprendiendo el verdadero
significado de la familia y del noviazgo.

Es el momento de reflexionar como hacer frente a las deficiencias que afectan a no pocas parejas, como lo muestra el crecimiento de divorcios y separaciones, y quienes piensan contraer matrimonio se preparen para vivirlo bien.

"Unidos para siempre" recoge las enseñanzas y experiencias de numerosos cursos de Preparación al Matrimonio que se han impartido desde hace años en Madrid en el Real Oratorio del Caballero de Gracia. Pretende servir de ayuda a todos aquellos que se van a casar y están en el momento de profundizar en las características y en la grandeza que conlleva el matrimonio, y en particular del matrimonio cristiano como sacramento, donde
las cualidades humanas y espirituales se ponen a disposición para contraer un compromiso que les hará gozar de una vida plena y fielmente su matrimonio.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2008
155
84-96899-29-2
Valoración CDL
3
Valoración Socios
0
Sin votos
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4
Género: 

Comentarios

Imagen de cdl

Es un libro especialmente útil para novios que están preparando su matrimonio. Se abordan los temas más importantes para esa preparación: el conocimiento mutuo, el amor conyugal, la virtud de la castidad, las propiedades esenciales del matrimonio, la paternidad responsable, la convivencia en la vida diaria, matrimonio y vida cristiana, algunas consideraciones sobre la educación de los hijos.. Se plantean algunas preguntas que resumen lo esencial de cada capítulo. Se incluyen algunos anexos, como los puntos del Compendio del Catecismo referentes al matrimonio, el expediente matrimonial, cómo hacer una buena confesión, etc.