Versos de calendario

"Versos de calendario
para leer a diario,
versos para leer cuando quieras,
una mañana de invierno
o una tarde de primavera".
Un poemario dedicado al paso del tiempo, a la memoria, a los acontecimientos del día a día y al mundo del libro y la literatura. Versos de la vida cotidiana para compartir en voz alta o para disfrutar en soledad.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2022 Kalandraka
56
978-84-1343-170-3

Ilustraciones de Teresa Novoa

Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

4
Género: 

Comentarios

Imagen de amd

Poemario infantil sobre las estaciones del año y el paso del tiempo. El conjunto está formado por treinta poemas que se distribuyen a lo largo de las cuatro estaciones del año para hablar de sucesos, de tiempos pasados y pasatiempos, de cuentos y personajes, reales o imaginarios. Así, el libro comienza con la “canción de otoño”, la hojarasca y el homenaje al maestro; para continuar con los tonos grises del invierno y, luego, los verdes brillantes de la primavera con “mil maneras de leer”. El poemario concluye con el verano, una explosión de colores, el cine al aire libre y las noches de estrellas fugaces.

El autor de la obra es Juan Carlos Martín Ramos (Córdoba, 1959), conocido poeta español, galardonado con importantes premios como el Premio Lazarillo de literatura infantil en 2003 por su obra Poemamundi y el VIII Premio Internacional de Poesía para Niños “Ciudad de Orihuela” en 2015 por Mundinovi (El gran teatrillo del mundo). En el poemario Versos de calendario, el poeta vuelve a sorprender por la frescura y la magia de sus palabras para hablar de lo cotidiano, del bosque y de la ciudad, de juegos y libros, para rendir homenajes literarios a grandes autores como García Lorca, Antonio Machado o Ángel González y sus versos (“Te llaman porvenir porque no vienes nunca”). La obra se completa con las ilustraciones de Teresa Novoa, sencillas y cercanas, con niños que juegan, leen y contemplan las estrellas. En conjunto, una preciosa obra para leer en soledad o disfrutar y comentar en familia.