Vida cotidiana y santidad en la enseñanza de San Josemaría

«En la línea del horizonte, hijos míos, parecen unirse el cielo y la tierra. Pero no, donde de verdad se juntan es en vuestros corazones, cuando vivís santamente la vida ordinaria...» ( San Josemaría Escrivá de Balaguer, Homilía de la Misa en el Campus de la Universidad de Navarra, 8 de octubre de 1967).

Esta obra en tres volúmenes es el primer intento de exponer teológicamente, de modo sistemático, el conjunto del mensaje de san Josemaría acerca de la santificación del trabajo profesional y de la vida cotidiana.

Tras analizar el marco histórico-teológico de la enseñanza de san Josemaría y sus destinatarios principales -los fieles cristianos laicos y los sacerdotes seculares- este volumen trata sobre la finalidad de la vida cristiana. Dar gloria a Dios buscando el reinado de Cristo en la vida cotidiana, hasta alzarle en la cumbre de las actividades humanas.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2010
624
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3.666668
Average: 3.7 (3 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

3 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de acabrero

Me ha resultado de un gran interés y creo que puede ser útil a mucha gente ya que es un tratado sencillo de leer y de entender. Es especialmente interesante encontrar toda la teología de San Josemaría expuesta sistemáticamente y de modo exhaustivo, con multitud de citas, algunas de obras ya publicadas pero otras no. Tener una comprensión global de la teología espiritual del Fundador del Opus Dei creo que es una sorpresa y una ganancia. Sirve a quien ya la conoce, para tener una visión completa, y sirve para quien no la conoce, el erudito con interés por conocer el espíritu del Opus Dei.

Imagen de JOL

Los autores ofrecen este “Estudio de teología espiritual” basado en la enseñanza de san Josemaría. Se presenta como el primer intento de exponer teológicamente y de modo sistemático el conjunto de su mensaje acerca de la santidad del trabajo profesional y de la vida cotidiana del cristiano.

Se trata de un estudio y no de un tratado de teología espiritual pues, aunque siga los temas habituales de la santidad cristiana, son otros los acentos, por ejemplo, sobre la filiación divina, la libertad de los hijos de Dios, la contemplación en medio del mundo, o la santificación del trabajo. Son conceptos muy ricos y novedosos en la forma de ser planteados vitalmente a los cristianos de hoy, que merecen ser analizados con cierta hondura teológica.

Esta obra es un texto para el estudio y la reflexión personal teológica, que permite avanzar sobre los conceptos clave del mensaje universal del Fundador del Opus Dei. Queda para más adelante hacer una síntesis más fácil de seguir, al reducir las citas textuales y prescindir de algunas explicaciones teológicas.