Vidas secretas

Un espectacular álbum ilustrado de Gemma Capdevila que con este libro presenta su primera obra de creación propia.

La noche se extiende sobre el mundo y cobija infinitas vidas salvajes que se escapan a los ojos de los humanos.

Este libro que tienes entre las manos es un viaje hecho papel, una noche hecha palabras, un libro que es un sueño. Déjate llevar por las ilustraciones y palabras de Gemma Capdevila y sumérgete en Vidas secretas, un relato dulce, salvaje e hipnótico.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2020
48
978-84-08-22122-7

Textos e ilustraciones de la autora

Colección Baobab

Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

4
Género: 

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de amd

Precioso álbum ilustrado sobre la vida de los animales. Con el subtítulo “La vida es salvaje”, en la obra se relata que, al llegar la noche, el mundo se ralentiza y el cielo nocturno se extiende para cobijar muchas vidas secretas. A veces, son pequeñas aves que se ocultan, o quizá grandes sombras que se alargan. Unas veces, son animales legendarios que viven sobre la tierra o bajo el mar desde hace miles de años; otras veces, son seres mitológicos que bailan en los bosques o entonan baladas. Finalmente, “la noche resguarda infinidad de vidas que siguen su paso”.

Gemma Capdevila (Barcelona, 1988) es autora tanto de los textos como de las ilustraciones. Sus palabras están llenas de poesía y cuentan una historia sencilla y entrañable sobre la vida nocturna de los animales. Con unas magníficas ilustraciones, luminosas y llenas de vivos colores, presenta diferentes hábitats en tonos rojizos y ocres, negros y dorados, o azules intensos para la noche y el mar. Gemma ha estudiado Bellas Artes, e imparte talleres de dibujo a los niños, en los que encuentra gran parte de su inspiración. Tanto por los textos como por las ilustraciones, se considera una obra recomendable no solo para niños, sino para todo tipo de lectores.