Perdido en el museo

¿Os gustaría dar un paseo por un museo de arte moderno? El protagonista de este libro recorre las salas de un museo imaginario que homenajea a Matisse, Mondrian, Picasso, Delaunay, Monet, Van Gogh, Miró? En cada doble página se despliega una solapa con un texto breve y sencillo sobre cada movimiento pictórico; en el dorso encontramos un juego de laberinto inspirado en uno de los artistas. ¡Seguro que querrás volver!

Sumérgete en el arte moderno, desde el impresionismo al arte pop.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2021 Casals
36
978-8491016687

Ilustraciones de la autora

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de amd

Libro divulgativo sobre el arte moderno, del impresionismo al arte pop. Con el subtítulo “Un recorrido lúdico por el art moderno”, se presenta un álbum ilustrado para pequeños lectores, en el que un padre y su hijo realizan una visita a un museo de arte contemporáneo. Siguiendo el orden cronológico y a través de una atractiva presentación en páginas desplegables, realizarán un interesante itinerario por los movimientos artísticos modernos: impresionismo, posimpresionismo, expresionismo, cubismo, surrealismo, arte abstracto y arte pop, destacando algunos autores representativos y sus principales obras.

La autora de la obra, tanto de los textos como de las ilustraciones, es Luisa Vera (Elda, Alicante, 1962), licenciada en Bellas Artes en Valencia y con estudios de ilustración en la School of Visual Arts de Nueva York. Desde 1990, se ha dedicado profesionalmente a la ilustración realizando cubiertas de libros, carteles, catálogos, cuentos infantiles y exposiciones. En esta ocasión, con textos sencillos y claros, presenta un álbum ilustrado lleno de colores brillantes y de diversión, en el que destacan los cuadros de Monet, Degas, Cézanne, Picasso,Miró y un largo etc., perfectamente reconocibles. Un libro atractivo y muy interesante para acercar el mundo del arte y las visitas a los museos a los niños y a los adultos, para leer y comentar en familia. Ana María Díaz Barranco